Seguinos en las redes sociales!
La flamante presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, hizo un llamado a todos los sectores a "continuar traccionando por el destino".
"Hoy la tendencia mundial tiene una dinámica distinta a la hotelería tradicional"
03/10/2019
Turismo

"Hoy la tendencia mundial tiene una dinámica distinta a la hotelería tradicional"

La flamante presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, hizo un llamado a todos los sectores a "continuar traccionando por el destino".

En diálogo con Bariloche Opina, Bertone quien recientemente asumió su cargo frente a la entidad, dijo que como objetivo principal se continuará "con la meta principal de traer más turistas, tanto nacionales como internacionales. En esto seguiremos trabajando y traccionando junto al EMPROTUR".

Consultada sobre si existió un incremento en el números de visitantes en la última temporada con respecto a las anteriores, admitió que "técnicamente y según los números "fríos", podríamos decir que hubo un "achatamiento".

Pero consideró que este panorama responde a "una cuestión más técnica que es dónde se aloja el turista. Muchas veces en la elección del circuito turístico, el pasajero termina en lugares donde perdemos el foco y la posibilidad de registrarlo".

"Hay cada vez más vuelos, llega más gente, pero desde el EMPROTUR y las asociaciones no podemos saber dónde se aloja", sintetizó.

Al respecto se refirió al impacto hacia la temporada de verano, en torno a las posibles medidas de fuerza de técnicos aeronáuticos o la reducción horaria de El Palomar. "Nos preocupa porque todo lo que pueda generar "ruido" o incertidumbre en el turista nos afecta. Si uno está tranquilo, proyecta y planifica".

"Luego está la cuestión económica y la proximidad de las elecciones, que hacen que el nivel de reservas venga muy lento", continuó. "La gente está esperando ver qué gobierno asume y desde allí tomará sus decisiones".

Más allá de esto, destacó el trabajo del EMPROTUR, de "lograr no solo cuatro eventos a lo largo del año que rompan la estacionalidad, sino que sean de calidad. Si Bariloche quiere soñar distinto, apuntar a un turista diferente, la oferta tiene que ser de calidad".

Habló también sobre la creciente oferta hotelera a través de portales web especializados. "Nosotros tenemos que incluirlos dentro de un circuito formal. Hoy la tendencia mundial va por fuera de la hotelería tradicional, con distintas dinámicas".

"El tema es que estemos todos traccionando por el destino, lo que significa estar registrados, tener una habilitación comercial y custodiar la seguridad de nuestros turistas", remarcó. "Debe haber un Estado provincial y municipal que pueda velar por ello a través de la regulación". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.