Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción para ser autoridad de mesa.
Elecciones nacionales: está abierta la inscripción para ser autoridad de mesa
04/10/2019
Sociedad

Elecciones nacionales: está abierta la inscripción para ser autoridad de mesa

Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción de interesados e interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa.

El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya está disponible en la web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Allí todos los voluntarios y voluntarias que cumplan con los requisitos pueden inscribirse como postulantes. También se pueden inscribir personalmente en los Juzgados de Paz de la provincia de Río Negro.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral.

El Delegado o la Delegada de la Justicia Nacional Electoral es el nexo entre la Justicia Nacional Electoral y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; los acompañantes cívicos electorales; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral.

La Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda fijó una compensación de 1200 pesos por cada una de las elecciones; y un adicional de 700 pesos si asiste al curso (clase) de capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional a la que se accede a través del enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php

Se brindarán capacitaciones para las autoridades de mesas

Los cursos se realizarán en Viedma los días 10, 17, 22 y 24 de octubre a las 18 en el hall de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en San Martín 189. En Sierra Grande será el 16 de octubre a las 12 en Punto Digital en el Centro de Integración Comunitario en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577 Lote 2. En San Antonio Oeste será el 16 de octubre a las 17 en la Universidad del Comahue en San Martín 257.

Por otra parte en Conesa será el 17 de octubre a las 12 en el Salón de Cultura Municipal en Mitre y San Martín. En Lamarque también será el 17 de octubre a las 18 en el Teatro de Rodolfo Walsh en Av. San Martín 656.

En Coronel Belisle será el 18 de octubre a las 12 en la Escuela Secundaria de Río Negro N° 52 en Av. Pablo Belisle 717. En Valcheta será el 21 de octubre a las 12 en el Centro Cultural Libanes en Alem s/n.

Además en Ingeniero Jacobacci será el 21 de octubre a las 18 en la Biblioteca Popular en J. A. Roca 161. En Bariloche será el 22 de octubre a las 18 en el Gimnasio Pedro Estremador Asociación de Bomberos Voluntarios en Beschtedt 279.

En Dina Huapi será el 23 de octubre a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad en Los Notros 555. En Cipolletti será el 23 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Municipal en Tres Arroyos y Luis Toschi. En Roca será el 24 de octubre a las 18 en el Polideportivo Fabricio Vaccari en Nicaragua 642.

Por último, en Chichinales será el 25 de octubre a las 12 en el Ex Jardín n° 65 en Río Negro 153. En Villa Regina también será el 25 de octubre a las 17 en el Salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N° 70 en Chacabuco 148.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.