Seguinos en las redes sociales!
Se conocieron tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón. Estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, lugar estratégico que condensa la llegada de turistas que recorren la emblemática ruta.
Tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón
04/10/2019
Turismo

Tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del Centro de Informes de El Bolsón, el tercero de los ocho que planea edificar en los principales accesos terrestres a la provincia.

En la ocasión se presentaron tres ofertas para la ejecución de los trabajos. La empresa Tecnobras presupuestó la obra en $21.181.294; mientras que Alusa SA lo hizo por 18.156.998 y la firma Sia SRL en 23.704.781.

Se trata de ocho centros que se financiarán a través del Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico creado a través de la Ley Provincial 5.269. Estos se construirán en diferentes accesos terrestres de la provincia con el objetivo de brindar un servicio completo de información turística a los visitantes.

El acto de apertura de sobres contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, entre otras autoridades.

El Centro de Informes de El Bolsón estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, en el acceso sur a la localidad, ya que se trata de un lugar estratégico que condensa tanto la llegada de los turistas que arriban desde el sur como la de aquellos que recorren la emblemática Ruta 40.

Cabe destacar que una vez finalizado éste dispondrá de un espacio de exposición permanente de productos del Mercado Artesanal rionegrino y contará también con un Salón de Usos Múltiples para la realización de exposiciones, eventos y capacitaciones.

El terreno donde se emplazará el centro fue cedido por el Municipio de El Bolsón y contará con una superficie cubierta de 216 m2, una superficie semicubierta de 103 m2 y una superficie a parquizar de 785 m2.

Este nuevo Centro se suma al que ya se encuentra en construcción en Río Colorado y al que fue adjudicado recientemente para construirse en San Carlos de Bariloche. Próximamente se realizará la licitación para el de Cipolletti y se avanzará en los restantes hasta completar los ocho.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.