Seguinos en las redes sociales!
Se conocieron tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón. Estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, lugar estratégico que condensa la llegada de turistas que recorren la emblemática ruta.
Tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón
04/10/2019
Turismo

Tres ofertas para el Centro de Informes de El Bolsón

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción del Centro de Informes de El Bolsón, el tercero de los ocho que planea edificar en los principales accesos terrestres a la provincia.

En la ocasión se presentaron tres ofertas para la ejecución de los trabajos. La empresa Tecnobras presupuestó la obra en $21.181.294; mientras que Alusa SA lo hizo por 18.156.998 y la firma Sia SRL en 23.704.781.

Se trata de ocho centros que se financiarán a través del Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico creado a través de la Ley Provincial 5.269. Estos se construirán en diferentes accesos terrestres de la provincia con el objetivo de brindar un servicio completo de información turística a los visitantes.

El acto de apertura de sobres contó con la participación de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, el subsecretario de Inversiones Turísticas, Martín Rulli, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, entre otras autoridades.

El Centro de Informes de El Bolsón estará ubicado a la vera de la Ruta Nacional 40, en el acceso sur a la localidad, ya que se trata de un lugar estratégico que condensa tanto la llegada de los turistas que arriban desde el sur como la de aquellos que recorren la emblemática Ruta 40.

Cabe destacar que una vez finalizado éste dispondrá de un espacio de exposición permanente de productos del Mercado Artesanal rionegrino y contará también con un Salón de Usos Múltiples para la realización de exposiciones, eventos y capacitaciones.

El terreno donde se emplazará el centro fue cedido por el Municipio de El Bolsón y contará con una superficie cubierta de 216 m2, una superficie semicubierta de 103 m2 y una superficie a parquizar de 785 m2.

Este nuevo Centro se suma al que ya se encuentra en construcción en Río Colorado y al que fue adjudicado recientemente para construirse en San Carlos de Bariloche. Próximamente se realizará la licitación para el de Cipolletti y se avanzará en los restantes hasta completar los ocho.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.