Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.
Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos
04/10/2019
Sociedad

Personal del Hospital Zonal se capacitó en gestión de residuos

Con el objetivo de internalizar las acciones de gestión adecuada de residuos de establecimientos de salud, se realizó en Bariloche el "Encuentro provincial de gestión de residuos hospitalarios" destinado al personal del nosocomio.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud de Río Negro, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Al respecto, la jefa del Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud y referente del programa Salvaguarda Ambiental, Natali Cambruzzi, explicó que "trabajamos mejorando diferentes condiciones de los hospitales de la Provincia. Estamos gratamente sorprendidos de la convocatoria del encuentro".

Por su parte, el responsable del área técnica de Salvaguarda Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Martín Madero, expresó que "abordamos las líneas de gestión de residuos en los establecimientos de salud, no solo lo que son los residuos patogénicos sino todas las otras corrientes de residuos peligrosos que generan los hospitales que hay que empezar a reconocer y gestionar no solo considerando la salud del ambiente laboral y la del paciente sino también contemplar los factores ambientales y mitigación del cambio climático".

Asimismo, agregó que "el objetivo de estos encuentros es poder impulsar y compartir buenas prácticas de otros establecimientos para que se puedan replicar por eso el trabajo en red creemos que es fundamental para de aquí al futuro seguir avanzando".

Por último, la referente de la dirección de Residuos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Andrea Celso, mencionó que "hoy los residuos son tratados con un operador local mediante una tecnología que es de auto clavado a vapor o presión, a altas temperaturas. A nivel nacional hay otros operadores habilitados para incineración o rellenos de seguridad para otras alternativas. Los residuos patológicos son los que en general se auto clavan pero también los hospitales generan residuos químicos que ameritan otro tipo de tecnología para su tratamiento".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.