Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Defensora del Pueblo Beatríz Oñate, planteó la necesidad de gestionar ante Nación, un trato "preferencial" para la ciudad "a la hora de de un nuevo subsidio al transporte". Llamó al sector público y privado a conformar una mesa de diálogo en Bariloche.
Subsidios nacionales: Oñate planteó la necesidad de que Bariloche tenga un "trato preferencial"
04/10/2019
Sociedad

Subsidios nacionales: Oñate planteó la necesidad de que Bariloche tenga un "trato preferencial"

La Defensora del Pueblo Beatríz Oñate, planteó la necesidad de gestionar ante Nación, un trato "preferencial" para la ciudad "a la hora de de un nuevo subsidio al transporte". Llamó al sector público y privado a conformar una mesa de diálogo en Bariloche.

Luego de la Audiencia Pública por la tarifa del boleto, que se realizará nuevamente el próximo 8 de octubre a las 18hs., Oñate conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del incremento de las tarifas en la sociedad.

"Es un momento complejo para cualquier incremento", remarcó. "Lo estamos viendo todos los días con la suba de los precios, la inflación que tenemos; un momento de mucha sensibilidad socio económica".

Dijo que "según tengo entendido, el Ejecutivo proyecta algún tipo de subsidio para Mi Bus, así que hay que trabajar en esto y buscar todas las alternativas. En este aspecto, como Defensora del Pueblo, siempre tengo que buscar el menor impacto inmediato para el bolsillo de la ciudadanía".

Pero consideró necesario "encontrar otros actores que intervengan, antes que se llegue a la decisión de incrementar el boleto. No digo que mágicamente el gobierno próximo vaya a restituir los subsidios, pero creo que en Bariloche, todos los referentes de los distintos estamentos tenemos que sentarnos y plantear al Ministerio de Transporte de Nación, que la ciudad debe tener un tratamiento preferencial a la hora de un nuevo subsidio al transporte".

"Bariloche tiene todas las condiciones para ponerse firme y gestionar la excepcionalidad", aseguró. "Tenemos uno de los ejidos más grandes del país, mayor densidad de pasajeros que utilizan el colectivo, la hostilidad del clima, las dificultades topográficas, las complejidades por las calles, las rutas y los asfaltos".

Por eso "el Ejecutivo, el Concejo Municipal, el sector privado, y representantes de la provincia pueden formar esta mesa. Es un horizonte que tenemos que ir trabajando". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.