Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los proyectos propuestos por los estudiantes, mayoritariamente buscan concientizar sobre la preservación del medioambiente, crear puntos verdes y promover la tenencia responsable de animales de compañía.
Medio ambiente y tenencia de mascotas, principales temas en Concejal por un Día
05/10/2019
Sociedad

Medio ambiente y tenencia de mascotas, principales temas en Concejal por un Día

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se realizó una nueva reunión del programa “Concejal por un Día”. Los jóvenes estudiantes de los últimos años de establecimientos educativos de la ciudad, ocuparon las bancas de los ediles para exponer sus iniciativas para la ciudad, debatirlas y recibir aportes de sus pares.

En esta segunda reunión, primaron los proyectos para atender la problemática medioambiental y la población canina en la ciudad. La generación de puntos verdes para la disposición de material recuperable en distintas zonas del ejido, la recolección diferenciada, y campañas de concientización sobre separación en origen, fueron las principales estrategias planteadas. También sistemas de registro, alimentación, control de mascotas y sensibilización sobre tenencia responsable.

Además, plantearon la necesidad de avanzar en la refuncionalización del velódromo, a través de una mejora integral, seguridad y sanitarios, para promover la vida saludable en una comunidad con crecientes indicadores de obesidad infantil.

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB) y la participación de numerosos ediles que asesoraron a los jóvenes en el proceso de elaboración de sus propuestas, los concejales por un día intercambiaron opiniones, crítica y aportes.

Expusieron, este viernes, representantes del CEM 77, Tecnológico del Sur, San Esteban, Patagónico, Los Andes, Primo Capraro y CEM 44. Ahora, cada colegio deberá evaluar si incorpora modificaciones sugeridas en la comisión, para lograr el acompañamiento que permita la aprobación de los proyectos en la sesión final.

En esta edición de Concejal Por Un Día están participando 12 establecimientos educativos. El objetivo reside en alentarlos a la participación ciudadana, que se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático, comprendan su dinámica, conozcan atribuciones, deberes y derechos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.