Seguinos en las redes sociales!
Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.
Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos
05/10/2019
Turismo

Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.

Se trata de una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos. Incluye la certificación de las habilitaciones a nivel nacional y su correspondiente homologación en Chile.

“Este jueves hicimos el lanzamiento oficial en Bariloche de la documentación emitida por CNRT, en la que se trabajó durante mucho tiempo, y finamente logramos consensuar con Chile a fin de que los transportistas puedan cruzar al país vecino”, explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Los antecedentes que permitieron arribar al acuerdo datan de la década del 90 cuando las regulaciones nacionales impedían incluso el transporte interprovincial.

En 2010, se sancionó la Ley 26.654, por la que se creó un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”. En 2013, a través de la Ley 26.902, se incorporó a las provincias de Santa Cruz, y Tierra del Fuego, a las ya contempladas que eran Neuquén, Río Negro y Chubut.

Sin embargo, estas leyes nunca pudieron ratificarse con Chile para su aplicación completa, sólo funcionaban dentro de la República Argentina. Ahora, luego de varios años de trabajo, la Subsecretaría de Transporte de la Nación ha desarrollado una herramienta digital, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por el que se convalidarán los permisos de los transportistas en Chile.

La segunda presentación, (la primera fue el mes pasado en El Calafate, se realizó ayer en el Salón Cornelio de Bariloche, con la presencia del director nacional de Transporte de pasajeros Automotor, Lucas Sánchez; el director provincial de Transporte de Neuquén, Luis De Brida; el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciangaglini, el subsecretario y el Director de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena y Cristian López, y las Dras. Damiana Ruffa y Guadalupe Menga, de la Dirección de Transporte Internacional del Ministerio de Transporte de Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.