Seguinos en las redes sociales!
Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.
Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos
05/10/2019
Turismo

Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.

Se trata de una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos. Incluye la certificación de las habilitaciones a nivel nacional y su correspondiente homologación en Chile.

“Este jueves hicimos el lanzamiento oficial en Bariloche de la documentación emitida por CNRT, en la que se trabajó durante mucho tiempo, y finamente logramos consensuar con Chile a fin de que los transportistas puedan cruzar al país vecino”, explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Los antecedentes que permitieron arribar al acuerdo datan de la década del 90 cuando las regulaciones nacionales impedían incluso el transporte interprovincial.

En 2010, se sancionó la Ley 26.654, por la que se creó un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”. En 2013, a través de la Ley 26.902, se incorporó a las provincias de Santa Cruz, y Tierra del Fuego, a las ya contempladas que eran Neuquén, Río Negro y Chubut.

Sin embargo, estas leyes nunca pudieron ratificarse con Chile para su aplicación completa, sólo funcionaban dentro de la República Argentina. Ahora, luego de varios años de trabajo, la Subsecretaría de Transporte de la Nación ha desarrollado una herramienta digital, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por el que se convalidarán los permisos de los transportistas en Chile.

La segunda presentación, (la primera fue el mes pasado en El Calafate, se realizó ayer en el Salón Cornelio de Bariloche, con la presencia del director nacional de Transporte de pasajeros Automotor, Lucas Sánchez; el director provincial de Transporte de Neuquén, Luis De Brida; el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciangaglini, el subsecretario y el Director de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena y Cristian López, y las Dras. Damiana Ruffa y Guadalupe Menga, de la Dirección de Transporte Internacional del Ministerio de Transporte de Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.