Seguinos en las redes sociales!
Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.
Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos
05/10/2019
Turismo

Se oficializó una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

Un instrumento digital permitirá convalidar y organizar la circulación de los servicios de transporte de pasajeros de modalidad turístico, mediante la unificación de una base de datos.

Se trata de una herramienta clave para habilitar el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos. Incluye la certificación de las habilitaciones a nivel nacional y su correspondiente homologación en Chile.

“Este jueves hicimos el lanzamiento oficial en Bariloche de la documentación emitida por CNRT, en la que se trabajó durante mucho tiempo, y finamente logramos consensuar con Chile a fin de que los transportistas puedan cruzar al país vecino”, explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

Los antecedentes que permitieron arribar al acuerdo datan de la década del 90 cuando las regulaciones nacionales impedían incluso el transporte interprovincial.

En 2010, se sancionó la Ley 26.654, por la que se creó un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre con el objeto de otorgar los permisos correspondientes para operar en el denominado “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”. En 2013, a través de la Ley 26.902, se incorporó a las provincias de Santa Cruz, y Tierra del Fuego, a las ya contempladas que eran Neuquén, Río Negro y Chubut.

Sin embargo, estas leyes nunca pudieron ratificarse con Chile para su aplicación completa, sólo funcionaban dentro de la República Argentina. Ahora, luego de varios años de trabajo, la Subsecretaría de Transporte de la Nación ha desarrollado una herramienta digital, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por el que se convalidarán los permisos de los transportistas en Chile.

La segunda presentación, (la primera fue el mes pasado en El Calafate, se realizó ayer en el Salón Cornelio de Bariloche, con la presencia del director nacional de Transporte de pasajeros Automotor, Lucas Sánchez; el director provincial de Transporte de Neuquén, Luis De Brida; el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciangaglini, el subsecretario y el Director de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena y Cristian López, y las Dras. Damiana Ruffa y Guadalupe Menga, de la Dirección de Transporte Internacional del Ministerio de Transporte de Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.