martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad
Foto: Cocina para mis amigos" de El Gourmet.
Foto: Cocina para mis amigos" de El Gourmet.
sábado 05 de octubre de 2019

La cocinera y sommelier Felicitas Pizarro llega por tercera vez a Bariloche a la Carta. “Para mí la cocina tiene que ver con la felicidad", dice.

En diálogo con Bariloche Opina, Felicitas habló de su creciente carrera, que la mantiene "más en los medios que en la cocina". Pero también hizo un aparte sobre su amor por Bariloche, una ciudad "que redescubrí, me encanta".

"Me pasaba como a muchas personas, que asocian al destino con pocos días en una temporada, al chocolate, era corta mi visión de la ciudad, pero con Bariloche a la Carta encontré que gastronómicamente tiene mucho para ofrecer, hay grandes cocineros, productos espectaculares", remarcó.

Dijo además que gracias a su participación en BALC, pudo conocer diferentes lugares con distintas propuestas gastronómicas, como el Hotel Llao Llao, El Casco, Berlina "donde comí un curanto", y "de eso se trata, de ofrecer un circuito increible, de ir creciendo y que se sumen más cocineros".

"Lo que hace Lucio Bellora (organizador del evento) con Bariloche a la Carta es una de las propuestas más lindas que conocí y creo que otras provincias deberían tener una semana como ésta", subrayó. "Me entusiama mucho participar".

Resaltó la relación entre los cocineros y el público en las clases magistrales o los "pop ups". "Cuando das la clase te das cuenta que la gente viene a conocer al cocinero de Buenos Aires, que no tiene oportunidad de verlo en otro lado. Eso lo hace un evento único. Cuando conté en las redes que iba a participar, muchos me escribieron para saber cuándo y dónde iba a estar".

Por otro lado, se refirió a su trabajo a través de las redes. "Es una manera gratuita de mostrar lo que uno hace. Es algo muy valioso. Y que la gente te pueda escribir, preguntar, ver una receta y guardarla, todo el tiempo vincula y acerca".

Pero además reconoció que esto genera "una ansiedad todo el tiempo, porque muchas veces me escriben, lo leo, pero no puedo contestar de manera inmediata. Y uno siente que el otro está esperando. Pero a veces me obligo a no usar el teléfono en mi casa un rato aunque sea, aunque puede tranformarse en algo contradictorio".

Felicitas considera que la cocina es "un cable a tierra, reencontrarse con quien uno es. Es mucho más que alimentarse, es cultura e identidad. Incluso en los peores momento que se puede estar pasando, lo único que queda es eso. La cocina nos reconecta con eso todo el tiempo".

"Incluso un simple plato de fideos te termina haciendo felíz, y siempre deberíamos serlo con las pequeñas cosas", enfatizó. "Yo me considero una persona super alegre, porque vivir de lo que me gusta hacer me da felicidad, y eso me gusta mostrar: el valorar las pequeñas cosas".

En cuanto a su participación en BALC, adelantó que preparará "algunas achuras de cordero en la parrilla o en la plancha", aunque prefiere "llegar y descubrir cosas nuevas para terminar de definir mi receta".

También habló sobre la cocina vegana. "Me encanta, me parecen increibles todos los alimentos que nos dan. En este sentido soy neutra porque todo me gusta. Pero también defiendo la carne, su sabor, lo que nos da, lo que nos aporta, el hacer asado los domingos. Banco a la gente que no la come, pero no las peleas porque nunca se va a convencer al otro de esa forma. Está bueno el equilibrio". (Bariloche Opina)

 Foto Cocina para mis amigos" de El Gourmet. 

Te puede interesar
Últimas noticias