jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

Deportes

Proponen abrazo simbólico para el Club Gigantes

Este domingo en la cancha del Dina Huapi Rugby Club, distintas instituciones de esa localidad se darán cita para mostrar su apoyo a Gigantes de Dina Huapi, que en el transcurso de la semana había anunciado que iba a dejar de funcionar.

Club Gigantes
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
sábado 05 de octubre de 2019

Será un domingo particular para Dina Huapi en el ámbito deportivo, por un lado desde las 15.30 hs el equipo de Primera del Dina Huapi Rugby Club se medirá con Patagonia RC, en su cancha, en la última fecha del Torneo Regional de Rugby con la posibilidad de hacer historia, ya que si gana será campeón.

Un rato antes, desde las 14, en el mismo escenario, el club de rugby y de futbol de la vecina localidad, brindarán su apoyo al Club Deportivo Gigantes de Dina Huapi con un abrazo simbólico, por la compleja situación que atraviesa dicha institución.

El pasado martes, la comisión directiva del Club Gigantes convocó a sus socios para informales que no podían continuar con el normal desarrollo de sus actividades “Hace 5 meses logramos la personería jurídica y abrimos las puertas de Gigantes, que era un club de vóley hace muchos años, a otras actividades multideportivas. Propusimos continuar en el mismo espacio donde veníamos entrenando antes y nos pusimos a trabajar allí” dijo la entrenadora Lorena Dubois en declaraciones radiales en FM Bariloche 89.1 al respecto.

Y agregó “Empezaron a sucederse un montón de hechos que no ayudan a que este lugar permanezca abierto como un club social y deportivo. Tuvimos muchísimas inspecciones, nosotras estamos acá hace 5 años, nunca tuvimos tantas inspecciones municipales como en estos últimos 5 meses” afirmó.

“Somos conscientes de que las cosas deben estar  en regla, pero no al punto de transformase en una traba para que estos espacios se cierren. Sentimos una presión muy fuerte, nosotros  como club y los dueños del lugar en el que entrenamos. Los pedidos eran de mejoras en infraestructura para tener la habilitación” resaltó.

Si bien en un primer momento la decisión era dejar de funcionar como club, con el apoyo de los clubes de Rugby y Fútbol de Dina Huapi, vecinos de esa ciudad y la buena predisposición de los propietarios de las instalaciones donde entrenan,  reabrieron el dialogo y se pusieron a trabajar en pos de revertir la situación.

De esta manera la comunidad deportiva dinahuapense vivirá una jornada especial, que contará con la lucha de los clubes para seguir funcionando a pesar de las trabas que atentan con el normal desarrollo de sus actividades y que puede cerrarse de manera histórica al grito de ¡Dale Campeón! del equipo de rugby.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias