miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

La ESRN 97 se convirtió en hotel por un día

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, los alumnos de 3º a 5º año de la ESRN 97 recrearon un hotel en la muestra anual que realizan.

La ESRN 97 se convirtió en hotel por un día
domingo 06 de octubre de 2019

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, los alumnos de 3º a 5º año de la ESRN 97 recrearon un hotel en la muestra anual que realizan.

En el establecimiento había jóvenes caracterizados de mozos y mucamas y un buffet con propuestas exquisitas para degustar. Se trata del resultado del trabajo llevado a cabo durante el año el secundario con orientación en turismo.

Durante la muestra, la directora del secundario, Gabriela López, mencionó que “es la segunda muestra de turismo que realizamos, en el marco del Día Internacional del Turismo que se celebró el pasado 27 de septiembre. Mostramos a la comunidad en parte la orientación en turismo de nuestra escuela y también los saberes que aprenden nuestros chicos de tercero a quinto año, los cuales se relacionan con la actividad turística en esta ciudad donde el turismo es tan importante”.

Sobre los objetivos de la muestra, destacó que “queremos que los chicos puedan vivenciar lo que implica el turismo, que trabajos se dan y poder recrearlos, por eso hoy nos transformamos en un hotel”.

La ESRN 97 se encuentra en el barrio 2 de Abril, a una cuadra de la avenida Juan Herman, sobre la calle Crucero Belgrano. Allí concurren los jóvenes del barrio y de los aledaños que por segundo año realizan la muestra sobre turismo.

Por su parte, la docente y coordinadora de la especialidad, Gabriela Buisan, mencionó que “trabajamos durante muchos meses para poner en escena la muestra. Este año el lema es de la Organización Mundial del Turismo, es Generación de Empleo y un Futuro Mejor para Todos, entonces intentamos recrear alguno de los empleos que genera la actividad turística en nuestra ciudad, como es en el sector de la hotelería, los restaurantes, las agencias de viajes”.

De la muestra participaron alumnas, alumnos, docentes, porteros y directivos, quienes recibieron la visita de otras escuelas primarias y secundarias y de los vecinos de los barrios aledaños.

Te puede interesar
Últimas noticias