miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Dina Huapi Rugby fue campeón regional

La última fecha del Campeonato Regional de Rugby se disputó este domingo y en la cancha de Dina Huapi, el local le ganó a Patagonia RC 21 a 7 y se consagró campeón en una jornada que quedará en la historia.

Dina Huapi Rugby fue campeón regional
domingo 06 de octubre de 2019

Dependía solamente de ellos y claro, no querían dejar escapar semejante oportunidad de poder coronar lo que ya era una gran temporada 2019 para el Dina Huapi Rugby Club. La obtención de un nuevo campeonato finalmente se dio esta tarde.

De local vencieron a Patagonia RC por 21 a 7 y de esta manera se quedaron con el título en el Campeonato Regional Patagónico de Rugby. Eran los líderes antes de la fecha, pero la diferencia era ajustada.

ASÍ LLEGABAN EN LA PREVIA

Si ganaban se terminaba toda discusión, si perdían dependían de otros resultados, pero nada de hizo falta, porque el DHRC triunfó con autoridad en una tarde histórica para la vecina localidad.

La jornada inició con partidos preliminares de categorías formativas, luego en la antesala del encuentro de Primera, se realizó el abrazo simbólico al Club Deportivo Gigantes de Dina Huapi con la presencia de los clubes de rugby y futbol de esa ciudad en apoyo a la compleja situación que atraviesa dicha institución.

Luego el plato fuerte fue el encuentro del primer equipo que terminó con el festejo de todo Dina Huapi, en una temporada 2019 que ya era sin dudas espectacular, habiendo ganado el certamen clasificatorio y jugando con mucha autoridad el Regional, ante equipos muy fuertes, que se vieron abatidos por la capacidad en ataque y defensa de los dinahuapenses.

Ampliaremos.

EL EQUIPO CAMPEÓN (Imagen gentileza)

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias