viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Luzzardi cada vez más cerca del título argentino

Este fin de semana el barilochense Juan Pablo Luzzardi construyó una excelente victoria en el campeonato nacional de motocross, que lo acerca aún más al título en la categoría mayor. Le saco 30 puntos de ventaja al segundo y solo queda una fecha.

Luzzardi cada vez más cerca del título argentino
domingo 06 de octubre de 2019

Simplemente espectacular es el rendimiento de Juan Pablo Luzzardi en el Campeonato Argentino de Motocross, que durante el fin de semana disputó su séptima fecha del calendario 2019, en 25 de Mayo, La Pampa.

El piloto de Bariloche al igual que en las últimas fechas, volvió a dominar de punta a punta la categoría MX1. Ganó la clasificación del día sábado como ya es una costumbre desde el 2018 y se llevó el triunfo en las dos mangas del domingo.

Sumo los 40 puntos en juego de la jornada y se acerca cada vez más al título en la divisional mayor del certamen argentino. Con 239 puntos sigue siendo el líder del campeonato y estiró la ventaja con el nuevo segundo, que es el boliviano Marco Antezana, a treinta unidades. Tercero en el certamen se ubica Agustín Poli, que suma 202.

La segunda y última manga de esta séptima fecha fue definitiva para el gran triunfo de “Juanpi” Luzzardi. Ya había ganado la primera carrera por los puntos, segundo había sido Agustín Poli y tercero Marco Antezana.

En el inicio de la última competencia de la MX1, el de Bariloche se retrasó varias posiciones, ya que la caída de uno de los pilotos dejó varias motos en el camino, entre ellas la de Luzzardi, por lo que inició en el puesto 13 la remontada. En pocas vueltas logró ponerse 8vo, mientras Poli y Antezana (principales rivales en la lucha por el título) le sacaban ventaja en los primeros lugares.

Algunos giros más tarde, Poli y Antezana se chocaron en un salto y fueron los dos al piso, allí aprovecharon para ganar posiciones los que venían de atrás. El barilochense rápidamente se ubicó en el segundo puesto, favorecido por esa situación y empezó su lucha por llegar a la victoria.

Poco pudo hacer Rodrigo Landa que había heredado la punta de la carrera, tras el insólito incidente entre Poli y Antezana, con el gran rendimiento de Juan Pablo Luzzardi que a falta de poco menos de 5 minutos (+ dos vueltas) para el final, superó a su rival y se quedó una vez más con el triunfo.

La última fecha del Campeonato Argentino de Motocross será el próximo 2 y 3 de Noviembre en Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires, donde el barilochense llega con muchas chances de ser campeón argentino por primera vez en la MX1 (ya lo hizo en MX2 en el 2013), gracias a los 30 puntos de diferencia con el segundo. Solo resta completar el “Juanpi Camp…”.

PODIO - MX1

RESULTADO - PRIMERA MANGA

RESULTADOS - SEGUNDA MANGA

 

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias