martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El 20 de octubre policías y penitenciarios cobrarán un bono de $5000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000.

El 20 de octubre policías y penitenciarios cobrarán un bono de $5000
lunes 07 de octubre de 2019

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pudo confirmar que policías y agentes penitenciarios de la Provincia cobrarán el próximo 20 de octubre el bono de $5000 establecido días atrás para todos los empleados públicos de la provincia, en compensación por la pérdida de poder adquisitivo luego de las elecciones primarias.

Así lo transmitió el Ejecutivo en una comunicación informal con la dirigencia de ATE, que ratificó su pedido para que los policías retirados inicien una etapa de recuperación salarial.

"Tenemos que destacar que el beneficio de haber logrado reabrir la paritaria alcance también a otros sectores. Sobre todo, si hablamos de aquellos que tienen vedada la posibilidad de sindicalización. Debate este que deberemos seguir dando", señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Los policías retirados tienen que comenzar a recuperar derechos. Ese es el espíritu de la legislación provincial que hoy no alcanza a cumplirse en toda su magnitud”, agregó el dirigente.

El bono fue alcanzado por el sindicato durante el Consejo de la Función Pública celebrado el 25 de septiembre pasado, en lo que constituyó la única paritaria reabierta en el país después del 11 de agosto, cuando los estatales rionegrinos lograron equiparar el bono paliatativo otorgado por el Gobierno nacional. A esa instancia se llegó tras una dura pelea que incluyeron dos paros de 24 horas.

Asimismo, ATE reclama que los más de 300 trabajadores de la empresa del Estado Tren Patagónico también sean alcanzados, a pesar de que sus convenios colectivos estén amparados en otros encuadres ajenos al de la administración pública.

Junto al de los residentes y porteros con horas cátedras, el de los policías y penitenciarios es un logro obtenido por ATE tras un pedido formal al Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias