Seguinos en las redes sociales!
"Queremos demostrar que el capón, que se cría en Bariloche, puede utilizarse para realizar platos de alto nivel", sostuvo el sous chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao.
Lucas Rivas: "Queremos resaltar la riqueza de nuestros productos gastronómicos"
07/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Lucas Rivas: "Queremos resaltar la riqueza de nuestros productos gastronómicos"

Lucas Rivas, sous chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, habló sobre su participación en Bariloche a la Carta 2019, la prioridad que le dará al capón para la elaboración de sus platos, y la necesidad de desarrollar la identidad del destino.

En diálogo con Bariloche Opina, Rivas habló sobre sus expectativas por el evento que se desarrolla del 7 al 14 en la ciudad. "Estamos muy contentos de volver a participar. Este año con el Hotel Llao Llao vamos a estar en el circuito gastronómico utilizando todos productos rionegrinos destacando al capón como plato principal".

"Queremos demostrar que el capón, que se cría en Bariloche, puede utilizarse para realizar platos de alto nivel, a la altura de la gastronomía del hotel", destacó. "Es una de las carnes más utilizadas de antaño en la zona y hoy su consumo se encuentra bastante relegado, pero es un producto muy rico y sano".

Señaló que "estamos haciendo un acompañamiento a la Sociedad Rural Bariloche, quien viene desarrollando un trabajo muy fuerte en la promoción de consumo de la carne de capón y de cordero de la zona, preparando el producto y presentando un plato hacia el comensal".

Por otro lado, consideró que Bariloche a la Carta "se transformó a lo largo de los años, en uno de los eventos más importantes del país, viene creciendo, y me ha tocado vivirlo tanto como cocinero, como en la organización junto a Lucio Bellora y su equipo. En especial en los últimos tres años, se logró un crecimiento y una aceptación del público increible".

"Es para destacar que mucha gente ya reserva sus días de vacaciones para venir y disfrutar esta semana de interacción que tienen con los productores y los cocineros. Es alucinante", agregó.

En un plano más amplio, Rivas reconoció que "todos los destinos están trabajando fuertemente en reforzar su identidad, pero Bariloche se destaca por la enorme diversidad y calidad de productos gastronómicos que posee. Tenemos que seguir trabajando, promocionando y desarrollar nuestra identidad. Que la gente no solo nos conozca por una montañas bonitas, por el esquí o los lagos".

En cuanto a su cocina, indicó que "intenta mostrar una "cocina de producto", ponderándolo. No estamos relegando técnica gastronómica, pero tratamos de resaltar la riqueza del producto que tenemos en la localidad y en la provincia. Es lo que el público viene a buscar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.