jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Lucas Rivas: "Queremos resaltar la riqueza de nuestros productos gastronómicos"

"Queremos demostrar que el capón, que se cría en Bariloche, puede utilizarse para realizar platos de alto nivel", sostuvo el sous chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao.

Lucas Rivas: "Queremos resaltar la riqueza de nuestros productos gastronómicos"
lunes 07 de octubre de 2019

Lucas Rivas, sous chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao, habló sobre su participación en Bariloche a la Carta 2019, la prioridad que le dará al capón para la elaboración de sus platos, y la necesidad de desarrollar la identidad del destino.

En diálogo con Bariloche Opina, Rivas habló sobre sus expectativas por el evento que se desarrolla del 7 al 14 en la ciudad. "Estamos muy contentos de volver a participar. Este año con el Hotel Llao Llao vamos a estar en el circuito gastronómico utilizando todos productos rionegrinos destacando al capón como plato principal".

"Queremos demostrar que el capón, que se cría en Bariloche, puede utilizarse para realizar platos de alto nivel, a la altura de la gastronomía del hotel", destacó. "Es una de las carnes más utilizadas de antaño en la zona y hoy su consumo se encuentra bastante relegado, pero es un producto muy rico y sano".

Señaló que "estamos haciendo un acompañamiento a la Sociedad Rural Bariloche, quien viene desarrollando un trabajo muy fuerte en la promoción de consumo de la carne de capón y de cordero de la zona, preparando el producto y presentando un plato hacia el comensal".

Por otro lado, consideró que Bariloche a la Carta "se transformó a lo largo de los años, en uno de los eventos más importantes del país, viene creciendo, y me ha tocado vivirlo tanto como cocinero, como en la organización junto a Lucio Bellora y su equipo. En especial en los últimos tres años, se logró un crecimiento y una aceptación del público increible".

"Es para destacar que mucha gente ya reserva sus días de vacaciones para venir y disfrutar esta semana de interacción que tienen con los productores y los cocineros. Es alucinante", agregó.

En un plano más amplio, Rivas reconoció que "todos los destinos están trabajando fuertemente en reforzar su identidad, pero Bariloche se destaca por la enorme diversidad y calidad de productos gastronómicos que posee. Tenemos que seguir trabajando, promocionando y desarrollar nuestra identidad. Que la gente no solo nos conozca por una montañas bonitas, por el esquí o los lagos".

En cuanto a su cocina, indicó que "intenta mostrar una "cocina de producto", ponderándolo. No estamos relegando técnica gastronómica, pero tratamos de resaltar la riqueza del producto que tenemos en la localidad y en la provincia. Es lo que el público viene a buscar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias