martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Río Negro presentó en la FIT nuevas atracciones turísticas

Este lunes por la mañana, la ministra de Turismo, Martha Vélez, presentó a la prensa especializada y a profesionales del turismo, La Trochita, el Parque Subacuático Las Grutas y el eclipse total que se verá en diciembre desde la provincia.

Río Negro presentó en la FIT nuevas atracciones turísticas
lunes 07 de octubre de 2019

La Feria Internacional de Turismo tuvo hoy su primera jornada para profesionales donde Río Negro realizó la presentación de los productos Trochita y Parque Subacuático Las Grutas. En el auditorio del Consejo Federal de Turismo la Ministra Vélez estuvo acompañada por Darío Dukart, gerente comercial del Tren Patagónico y por Claudio Barbieri, de la empresa prestadora de buceo, Cota Cero.

Además, Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astrónomos, dio detalles del Eclipse total que tendrá a Río Negro como protagonista.

En la ocasión, Veléz señaló que “Río Negro es ejemplo del trabajo mancomunado, estos proyectos no podrían ser una realidad sin el apoyo de Nación y Provincia en conjunto con el sector privado” y además sostuvo que “la provincia está en los ojos del mundo gracias a estos productos que generan un fuerte turismo internacional, para quienes quieran transitar la provincia en tren y sumergirse en lo profundo de la estepa patagónica o bucear en los cascos de buques en desuso que son arrecifes artificiales magníficos”.

En tanto, sobre el eclipse total expresó que “es un fenómeno sin igual que ya genera un fuerte interés, hay destinos de la provincia que ya tienen un alto porcentaje de reserva hotelera”.

Finalmente Vélez destacó la presencia de los municipios y prestadores que durante dos días promocionaron los diferentes destinos turísticos de Río Negro.

Darío Dukart confirmó en la exposición de FIT que el servicio de La Trochita volverá el próximo 16 de noviembre y que se mantendrá hasta Semana Santa. Además adelantó que “el producto este año se comercializará desde Bariloche a través de las agencias de viajes y desde Viedma estará la posibilidad de comprar un paquete con descuentos desde Viedma hasta Jacobacci con el Tren Patagónico y ahí iniciar la excursión a Ojos de Agua”.

Por su parte Claudio Barbieri, de Cota Cero, resaltó la importancia de que Río Negro tenga un protocolo de buceo, y que además “se confeccionará un protocolo para barco, eso le brinda mayor seguridad a los buceadores y es fundamental”. De los cuatro hundimientos planificados dos ya se realizaron (Marina Rojamar y Chiarpesca) y se espera para antes de fin de año concretar los restantes (Polar Borg y Magdalena María).

Finalmente Leonardo Pellizza, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, habló de fomentar el astro turismo, y recalcó la importancia de tomar medidas de seguridad para poder disfrutar del fenómeno. Desde la Asociación además se generó una web con información confiable sobre el Eclipse: www.totalidad.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias