Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El reconocimiento del “Sello Verde” será otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro (autoridad de aplicación) y contará con la intervención de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.
Rio Negro busca distinguir alojamientos turísticos con el “Sello Verde”
07/10/2019

Rio Negro busca distinguir alojamientos turísticos con el “Sello Verde”

El Legislador Leandro Lescano del bloque Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto de Ley para que los alojamientos turísticos de la provincia tengan la posibilidad de adquirir el “Sello Verde”. Se trata de una distinción que se otorga a aquellos hospedajes que demuestran compromiso social mediante la implementación de diferentes acciones amigables con el ambiente y el desarrollo local.

“El objetivo principal de este proyecto es contribuir al cuidado del medio ambiente y crear una conciencia ecológica en los establecimientos hoteleros. De esta manera, buscamos un desarrollo sustentable en aquellos alojamientos que les interese ser distinguidos con el “Sello Verde”. Así también, los turistas tendrán la posibilidad de optar por hospedarse en lugares que cuiden el planeta. Considero que realizar iniciativas como estas es fundamental en el contexto actual, dada la preocupación que estamos viviendo con respecto al cambio climático”, explicó Lescano.

El reconocimiento del “Sello Verde” será otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro (autoridad de aplicación) y contará con la intervención de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial. Podrán solicitarlo todos aquellos alojamientos registrados (hoteles, hosterías, cabañas, etc) que cumplan con los requisitos establecidos.

Para obtener la distinción, deberán implementar una o más acciones que contribuyan a cuidar el ambiente en distintos aspectos como: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (recolección de AVUS, RSU, RAEEs); mecanismos de ahorro y cuidado del recurso hídrico; sistemas de eficiencia energética; equipos de generación eléctrica basada en fuentes de energía renovables (generación distribuida); entre otros que sean determinados por la autoridad de aplicación.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro deberá diseñar un logo por cada distinción del “Sello Verde” a ser otorgada en el plazo de 6 meses, el cual será difundido por todo el territorio provincial en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A su vez, cada alojamiento que obtenga el “Sello Verde” pasará a integrar Registro Provincial de Alojamientos Ecológicos, para venderse como producto turístico.

Cabe destacar, que esta iniciativa se lleva adelante actualmente en otras provincias y municipios de Argentina, como por ejemplo, Esquel o Puerto Madryn.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.