Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El reconocimiento del “Sello Verde” será otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro (autoridad de aplicación) y contará con la intervención de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial.
Rio Negro busca distinguir alojamientos turísticos con el “Sello Verde”
07/10/2019

Rio Negro busca distinguir alojamientos turísticos con el “Sello Verde”

El Legislador Leandro Lescano del bloque Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto de Ley para que los alojamientos turísticos de la provincia tengan la posibilidad de adquirir el “Sello Verde”. Se trata de una distinción que se otorga a aquellos hospedajes que demuestran compromiso social mediante la implementación de diferentes acciones amigables con el ambiente y el desarrollo local.

“El objetivo principal de este proyecto es contribuir al cuidado del medio ambiente y crear una conciencia ecológica en los establecimientos hoteleros. De esta manera, buscamos un desarrollo sustentable en aquellos alojamientos que les interese ser distinguidos con el “Sello Verde”. Así también, los turistas tendrán la posibilidad de optar por hospedarse en lugares que cuiden el planeta. Considero que realizar iniciativas como estas es fundamental en el contexto actual, dada la preocupación que estamos viviendo con respecto al cambio climático”, explicó Lescano.

El reconocimiento del “Sello Verde” será otorgado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro (autoridad de aplicación) y contará con la intervención de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable provincial. Podrán solicitarlo todos aquellos alojamientos registrados (hoteles, hosterías, cabañas, etc) que cumplan con los requisitos establecidos.

Para obtener la distinción, deberán implementar una o más acciones que contribuyan a cuidar el ambiente en distintos aspectos como: Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (recolección de AVUS, RSU, RAEEs); mecanismos de ahorro y cuidado del recurso hídrico; sistemas de eficiencia energética; equipos de generación eléctrica basada en fuentes de energía renovables (generación distribuida); entre otros que sean determinados por la autoridad de aplicación.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro deberá diseñar un logo por cada distinción del “Sello Verde” a ser otorgada en el plazo de 6 meses, el cual será difundido por todo el territorio provincial en conjunto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A su vez, cada alojamiento que obtenga el “Sello Verde” pasará a integrar Registro Provincial de Alojamientos Ecológicos, para venderse como producto turístico.

Cabe destacar, que esta iniciativa se lleva adelante actualmente en otras provincias y municipios de Argentina, como por ejemplo, Esquel o Puerto Madryn.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.