Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El martes pasado el Club Gigantes convocó a sus socios para informales que no podían continuar con el normal desarrollo de sus actividades, un día después esa decisión se revirtió. Hubo abrazo simbólico ayer y ahora el municipio hizo su descargo.
El municipio de Dina Huapi se refirió a la situación de los clubes
Gigantes del Vóley
Imagen Ilustrativa de archivo
07/10/2019
Deportes

El municipio de Dina Huapi se refirió a la situación de los clubes

El martes de la semana pasada la comisión directiva del Club Deportivo Gigantes convocaba a sus socios para comunicarles una difícil decisión: La entidad dejaría de funcionar con sus habituales actividades en el predio del ex Club del Lago que reúne más de 300 personas.

“Empezaron a sucederse un montón de hechos que no ayudan a que este lugar permanezca abierto como un club social y deportivo. Tuvimos muchísimas inspecciones, nosotras estamos acá hace 5 años, nunca tuvimos tantas inspecciones municipales como en estos últimos 5 meses” contó la referente de Gigantes, Lorena Dubois en declaraciones radiales a la FM Bariloche, como una de las razones por la que se tomaba esa decisión. (Ver nota completa: Clic acá )

Y agregó “Somos conscientes de que las cosas deben estar  en regla, pero no al punto de transformase en una traba para que estos espacios se cierren. Sentimos una presión muy fuerte, nosotros  como club y los dueños del lugar en el que entrenamos. Los pedidos eran de mejoras en infraestructura para tener la habilitación”.

Luego de esa reunión (martes), la situación se revirtió y horas más tarde la propia comisión directiva comunicó que iban a seguir adelante. Agradeciendo el apoyo de los clubes de rugby y fútbol de Dina Huapi, quienes este domingo en la cancha del DHRC ratificaron su apoyo con un abrazo simbólico.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Dina Huapi se refirió al tema en cuestión y dijo lo siguiente:

TEXTUAL DE PRENSA

 Ante los dichos en medios de comunicación, por parte de los principales clubes deportivos de la ciudad la Municipalidad de Dina Huapi desea informar a la comunidad las diferentes gestiones que se realizan junto a las entidades deportivas para el crecimiento de las mismas en cada una de las actividades que realizan:

- El Club Atlético Dina Huapi puede acceder dos veces por semana al Polideportivo Municipal para el entrenamiento de sus divisiones inferiores. En Junio de este año se trabajó en conjunto en el proyecto, para ceder 2 hectáreas municipales en comodato, para el desarrollo edilicio del club.

- Se puso a disposición de Dina Huapi Rugby Club un espacio donde pudieran realizar aspectos de preparación física debido a las inclemencias climáticas, espacios que hoy en día siguen a disposición del club.

- También se cedió el espacio y colchones para que el equipo visitante de Dina Huapi Rugby Club pudiera dormir la noche previa al partido por el Torneo Regional, y se les cedió los vestuarios para que puedan bañarse previo viaje a Neuquen.

- Por último al Deportivo Gigantes, desde el año 2016 se les cede el Polideportivo para que puedan realizar la Copa Gigantes, torneo que engalana el deporte de la ciudad con una gran cantidad de equipos de la región.

La Municipalidad aclara que en los últimos cinco años solo se realizaron cuatro inspecciones, de las cuales los inspectores no realizaron infracción alguna, sino una notificación para que el Club del Lago pueda estar regularmente en orden.

Además desde el año 2017 la Municipalidad hace entrega del “Fondo para actividades deportivas y culturales” que consiste en el pago de aportes económicos a lo largo del año, a las tres instituciones mencionadas arriba con el fin de apoyar las actividades de cada una.

Por último la Municipalidad desea expresar que el deporte es una prioridad en la gestión, aumentando año a año el presupuesto para el área. A partir del 2017 se incluyeron dentro del equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes, nutricionista y kinesiólogo, poniendo de esta manera al Polideportivo de nuestra localidad en un lugar muy importante, haciendo del mismo, un lugar de encuentro no solo para los clubes sino para la comunidad.

 

Leer comunicados de la comisión directiva del Club Deportivo Gigantes en la galería de imágenes

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario