Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), sesionó en Bariloche con la participación de secretarios de Cultura de las diferentes provincias.
El INCAA destacó la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro
08/10/2019
Sociedad

El INCAA destacó la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), sesionó en Bariloche con la participación de secretarios de Cultura de las diferentes provincias.

En ese marco, su presidente Ralph Haiek, puso en valor la aprobación de la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro, la cual será presentada en Buenos Aires este miércoles.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, ofició de anfitrión ante sus pares y las autoridades del INCAA quienes se reunieron para celebrar la Asamblea Federal de la entidad.

Al respecto, Avalos, dijo que “es un orgullo y una alegría que las autoridades del Instituto Nacional de Cine hayan elegido a nuestra Provincia para reunir a todos los referentes de las diferentes regiones argentinas. La Asamblea Federal es una reunión muy importante para todas las políticas públicas de la Nación”.

Sobre los ejes del encuentro, explicó que “se abordaron temas en general como por ejemplo el presupuesto anual, el consejo asesor y plan de fomento, más todo lo que tiene que ver con las líneas políticas que cada una de las provincias va implementando”.

“Que se reúna la asamblea es muy importante, es la traducción que el sistema democrático y representativo que tiene el INCAA para gobernarse es una realidad. Todo momento de diálogo es realmente favorable por lo que las expectativas son muy buenas y esperamos que se realicen muchas asambleas de este tipo en Río Negro”, agregó el secretario de Cultura.

En relación a la Ley de Fomento Audiovisual, Avalos dijo que “ha sido muy bien recibida, hacía falta para todo el sector, realmente pone en valor todo el movimiento audiovisual que tiene nuestra provincia y que nos va a permitir no solamente generar subsidios a nivel provincial sino que a nivel nacional habrá todo un sistema de reintegros por el cual las producciones de otras provincias y países van a llegar a Río Negro y van a poder realizar sus producciones con el apoyo del Gobierno Provincial”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, expresó que “en la Asamblea vemos las políticas federales de fomento y de exhibición que a través del INCAA venimos llevando durante nuestra gestión”.

Asimismo, opinó sobre la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro, que “es fundamental, el miércoles que viene se anuncia en la Casa de Río Negro en Buenos Aires (18 horas en Reconquista 556). Permite que además de lo que hacemos a través del INCAA, la Provincia facilite que vengan producciones a la región. En el mundo ha sido una política exitosa y ayuda a los talentos de técnicos, directores, actores, productores, a que puedan encontrar su contraparte en el resto del mundo a través de estas leyes que en este caso impulsa Río Negro”.

La Asamblea Federal es el órgano de cogobierno del INCAA —junto al Consejo Asesor— está presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne al menos una vez al año y sus resoluciones se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.