Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes por la mañana el abogado cipoleño Darío Tropeano, contratado por la intendencia para representar el Estado municipal, brindó detalles sobre los términos en que se realizo la contratación de maquinaria a la firma OPS.
El Municipio brindó detalles sobre el alquiler de maquinaria a la firma OPS
08/10/2019
Sociedad

El Municipio brindó detalles sobre el alquiler de maquinaria a la firma OPS

Este martes por la mañana el abogado cipoleño Darío Tropeano, contratado por la intendencia para representar el Estado municipal, brindó detalles sobre los términos en que se realizo la contratación de maquinaria a la firma OPS.

Tropeano explicó ante los medios de prensa locales, que "la Municipalidad, ante una necesidad operativa salió a buscar equipamiento, que no está en condiciones de adquirir, porque es algo millonario".

En primer lugar "se pidió información, cotización a otras empresas. Pero OPS tiene un equipamiento y una cantidad de maquinarias enorme que perfectamente podía cumplir el rol necesario".

"Se hizo una contratación directa dentro de la Ordenanza vigente con un buen dictamen del departamento jurídico fundamentado por razones de urgencia, de mérito y conveniencia, que son categorías históricas del derecho admistrativo para dar sustento legal a cierto tipo de resoluciones fuera del marco de la licitación pública", remarcó.

Pero aclaró que "este Municipio tiene una ordenanza que prevé casos excepcionales donde no hay licitación pública y este era uno de ellos".

Sobre la contratación, detalló que "se realiza a través de un representante de la firma OPS, habilitado para ello, informado al Tribunal de la quiebra y autorizado por el mismo tribunal el día 28 de diciembre del 2018, a cerrar los contratos que la empresa tenía en curso".

"Este señor, Jonathan Martinez, es además depositario judicial de los bienes de la empresa, por una resolución que lo habilita", continuó. "Esto significa velar por estos bienes".

Así, según detalló el letrado, "salió la primera contratación, porque fue en dos lotes, con una primera resolución municipal, donde establecía además bienes en apoyo a estas maquinarias grandes, como dos camionetas, camiones de combustible, camiones de taller y de cubiertas, que están en la oferta que hizo OPS sin condiciones, sin alquiler. No fueron gratis, ni es un regalo".

En este sentido, dijo que en muchos casos "se toma como maquinaria a los vehículos de apoyo, pero los que tiene Bariloche están inventariados, controlados y constatada su ubicación. Incluso estuve con los síndicos de la quiebra, con un mandamiento, se hicieron los inventarios, se presentron ante el tribunal de la quiebra, y manifestaron que estaban todos los bienes regularmente".

Sin embargo, reconoció que desde la Sindicatura, "están reclamando el cobro de una factura de unos meses acumulado y que hay que regularizar, porque ante la situación planteada por la quiebra de la empresa, el Municipio quería tener en orden la situación y abordar una relación directa con la Sindicatura y con el Tribunal".

En este punto, confirmó que la deuda asciende a 21 millones acumulada entre marzo y julio, monto al que se debe sumar los meses siguientes.

Desmitió por último algunas versiones periodísticas que indicaban un enfrentamiento entre el Municipio y la Sindicatura; y las denuncias sobre la contratación de una empresa sospechada por lavado de dinero. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.