Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck destacó los logros alcanzados en materia educativa durante los últimos seis años de gestión. "Con la ministra Silva y su equipo, le dimos a la provincia uno de los sistemas educativos más modernos del país", remarcó.
Weretilneck afirmó que Río Negro tiene el sistema educativo "más moderno del país"
08/10/2019
Sociedad

Weretilneck afirmó que Río Negro tiene el sistema educativo "más moderno del país"

El gobernador Alberto Weretilneck, destacó los logros alcanzados en materia educativa durante los últimos seis años de gestión. "Con la ministra Silva y su equipo, le dimos a la provincia uno de los sistemas educativos más modernos del país", remarcó.

El fin de semana, el Mandatario encabezó la inauguración del nuevo edificio de la ESRN 139 de Pomona y aprovechó la ocasión para realizar un positivo balance de las metas alcanzadas.

Destacó que los estudiantes rionegrinos “tienen 14 años de trayectoria escolar” y que la ESRN es un modelo que se anticipó a otras iniciativas del país. Además, confirmó que se cerrará la gestión “con más de 60 nuevos edificios inaugurados”, cifra que sigue arrojando un promedio de 1,6 aperturas durante 8 años de gestión.

Los logros en materia pedagógica

Señaló en principio que con la obligatoriedad de la enseñanza Inicial, las niñas y niños rionegrinos “están en la escuela desde los 4 años y tienen 14 años de trayectoria escolar”, a lo que se sumaron “las obras de nuevos jardines y la designación de más de 1.200 nuevos docentes”.

En cuanto a la Educación Primaria, Weretilneck destacó que se extendió la jornada escolar “en un 60% de las escuelas” a través de “la Jornada Extendida, la Jornada Completa o la Séptima Hora. Y señaló que esta decisión “permitió disminuir mucho la tasa de abandono, repitencia y sobreedad”.

Respecto a la creación de la ESRN, remarcó que “junto con la Capital Federal, somos las únicas dos jurisdicciones que tomamos la decisión de darles a los estudiantes una educación de Nivel Medio que responda a las necesidades y demandas del 2020”.

“Sólo en tres años, esta ESRN logró que un 75% de los chicos de primer y segundo año decidieran quedarse en la escuela, cuando antes abandonaban, se iban a la casa o seguían en un colegio nocturno”, ponderó.

En ese mismo sentido, el Gobernador aseguró que estos logros son el resultado “del trabajo conjunto, respetando la tarea diaria de las y los trabajadores de la Educación” y completó: “Hace una semana se concursó y se dio estabilidad a más de 1.000 profesores de la ESRN y, por primera vez, todos los supervisores también accedieron a su estabilidad, a través de concursos públicos, transparentes y con gran exigencia”.

47 nuevos edificios y 12 en construcción

En materia de infraestructura, el Mandatario detalló que, durante la gestión, se inauguraron 47 nuevos edificios (contando el de la ESRN 139 de Pomona) y hay otros 12 en construcción.

“Vamos a terminar el mandato con 60 edificios absolutamente nuevos, sin hablar de ampliaciones, reformas, nuevas aulas y salones de usos múltiples”, explicó.

Reflexionó que ninguno de estos edificios podría abrir sus puertas si no fuera por la tarea diaria que demanda sostener el transporte escolar, los comedores y el mantenimiento.

“Todos los días, abren sus puertas 753 edificios escolares desde la mañana y hasta la noche. Escuelas de 800 alumnos y escuelas de 7 alumnos, todos los días están abiertas”, sostuvo.

Cerró agradeciendo el aporte de los Municipios, “porque sin su participación sería imposible para nosotros llevar todo esto adelante”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.