martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Se completó la audiencia por el aumento del boleto

Se inscribieron 19 oradores y en su mayoría rechazaron el pedido de la empresa de llevar el boleto mínimo a 43,33 pesos.

Se completó la audiencia por el aumento del boleto
martes 08 de octubre de 2019

Con 19 oradores inscriptos se realizó este martes la segunda parte de la audiencia pública obligatoria prevista en el marco del pedido por parte de la empresa Mi Bus de revisión de la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Participaron de la misma, en representación del Ejectuvo municipal, las abogadas Marcela Abdala y Natacha Vázquez, y el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Gustavo Fresone. 

Los inscriptos fueron Ángel Vainstein, Marina Schifrin, Pablo Bascary, Cristina González, Walter Crespo, Beatriz Oñate, Rubén Terrile, Facundo Britos, Guillermo Viegas Navarro, Marcial Torres, Carlos Eduardo Ravina, María Fernanda Molina Aguilar Romina Gómez, Sandra Suárez, Lucas Maliqueo, Concepción María Mahona, Martín Alejandro Britos, Pablo Leuquen, y Pamela Higuera Díaz.

Marina Schifrin, de la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloiche, consideró que existe un "monopolio" surgido de una "contratación directa" y que "no pasó por el mecanismo de una licitación". Además defendió la participación ciudadana, ya que pidió "que tomen en cuenta nuestros argumentos". Finalmente pidió que los usuarios puedan estar en la Comisión de Seguimiento del Transporte.

Ángel Vainstein, también de la Multisectorial, dijo que "el contrato con Mi Bus se firmó en noviembre del 2016 con la asunción al gobierno del ingeniero Gennuso, una empresa que se conforma un mes antes que la constitución de ese contrato de concesión".

"Nos hablan de tarifa plana de 43,33 pesos aunque a nosotros nos convocan y nos dan el material en base a $41 y después nos sorprendemos porque en una semana hubo un incremento de $2,33", remarcó.

 

Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo de Bariloche, señaló que "siempre hemos apostado por las intervenciones que tienen que ver con el conjunto de la sociedad". Solicitó al Ejecutivo que "el impacto que pretende la tarifa del transporte al usuario se proyecte desde otro lugar, que no recaiga sobre el usuario del transporte".

La audiencia fue la continuación de la realizada el martes pasado en la que, ante muy pocos asistentes y sin oradores, la empresa pidió un boleto a 43,33 pesos.

Foto Defensoría del Pueblo de Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias