jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

Rio de Janeiro y Arraial do Cabo siguen sorprendiendo en Brasil

Rio de Janeiro y Arraial do Cabo son dos destinos que encierran todo el brillo y la magia de Brasil, pero con marcadas diferencias que los hacen únicos. Playa, diversión y sorpresa para toda la familia.

Rio de Janeiro y Arraial do Cabo siguen sorprendiendo en Brasil
martes 08 de octubre de 2019

Rio de Janeiro y Arraial do Cabo son dos destinos que encierran todo el brillo y la magia de Brasil, pero con marcadas diferencias que los hacen únicos. Playa, diversión y sorpresa para toda la familia.

Volar a Brasil es volar hacia la alegría, ya que en el consciente colectivo, este país es sinónimo de Carnaval, de playas coloridas e incansables, y de noches sin pausa. Pero tanto Rio de Janeiro como Arrial do Cabo reúnen mar, montaña y ciudad, con un verdadero equilibrio para un descanso ideal.

Sin duda que Rio de Janeiro es uno de los centros más visitados de sudamérica, por la diversidad de propuestas que ofrece al turista de temporada y fuera de ella.

La Playa de Copacabana se transforma así en el epicentro de deportistas, caminantes, vendedores de pareos y turistas que se mueven sin parar, o quienes se detienen en los paradores a probar una deliciosa caipirinha. Ahí uno se empieza a impregnar de los aires cariocas que nos llevarán a diferentes puntos de interés.

No puede quedar fuera del recorrido turístico una visita al Cristo Redentor del Corcovado, continuando con el Pan de Azúcar y sus “bondinhos o teleféricos panorámicos.

Pero la misma ciudad también se transforma en un nicho de edificios modernos que conviven con los históricos, muchos palacetes, museos, monumentos e iglesias que encierran una larga historia y abundante riqueza cultural. Se puede mencionar al Palacio Imperial, el Teatro Municipal, los Arcos de Lapa o la Iglesia de la Candelaria. Se puede admirar también el Fuerte de Copacabana, el Fuerte de Leme o Duque de Caxias.

Sin embargo, una vez que recorrimos Rio, una excursión hacia Arrial do Cabo es clave para una buena escapada. Allí incluso el agua de sus playas blancas son más frías que en Copacabana. Esta pequeña ciudad pertenece al estado brasileño Río de Janeiro, y se ubica en Região dos Lagos.

Allí es muy agradable para caminar y disfrutar del atardecer, o disfrutar de la amplia oferta gastronómica que la ciudad ofrece. En sus aguas se puede realizar snorkel o buceo y ver la diversa fauna que habita en las aguas de Arraial do Cabo. Un dato curioso: No dejar de visitar la Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios. Allí se celebró la primera misa cristiana en todo Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias