Seguinos en las redes sociales!
En el tradicional evento Bariloche a la Carta, el programa de Ciencia a la Mesa se presenta con una clase magistral de cocina en la que los platos realizados se harán con insumos rionegrinos.
La unión de los rionegrinos logra platos exclusivos en Bariloche a la Carta
09/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

La unión de los rionegrinos logra platos exclusivos en Bariloche a la Carta

En el tradicional evento Bariloche a la Carta, el programa de Ciencia a la Mesa se presenta con una clase magistral de cocina en la que los platos realizados se harán con insumos rionegrinos.

Estos productos son hechos por emprendedores que han potenciados sus emprendimientos gracias al apoyo provincial como Anastasia fideos saborizados y Fruch chips de manzana.

En Bariloche a la Carta hay equipo rionegrino: allí se unen un programa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, emprendedores locales que recibieron financiamiento y códigos de barra del CREAR, científicos que han investigado sobre Maqui y estudiantes de cocina se unen para realizar exquisitos platos. La cita es el próximo 10 de octubre de 15 a 17 en el BEC.

La clase magistral estará a cargo de los Chefs, Juan Gorbarán, Richard Oyarzún, Juan Izaguirre, Félix Aguilera, acompañados por los investigadores Belén Pildain de CIEFAP, Gustavo Caballé y Cecilia Roldán de INTA y Víctor Báez de UNCo.

Los productores estarán representados por From Patagonia, productores de maqui liofilizado, Gastón Arcucci de manzanas deshidratadas “Fruch”, Fideos saborizados Anastasia y Hongos de Trevelin.

¿Qué platos van a realizar?

Cuatro cocineros realizaran tres platos -entrada, principal y postre-. Dos productores y dos científicos estarán en escena, los primeros presentando sus productos y los segundos explicando sobre hongos y maqui, los beneficios de las frutas para jugos y mermeladas.

La presentación de los platos permitirá que los presentes degusten y puedan conocer e interactuar con el científico, el productor y el chef sobre el proceso de creación.

Los platos y bocados son preparados con la ayuda de los alumnos voluntarios del Instituto de Educación Superior Técnica Profesional, conocido como la Escuela de Hotelería.

Se utilizarán hongos frescos, secos, polvo, esencia de trufa, sal marina con hongos, fideos sin huevo saborizados, sidra, pera, manzana, maqui polvo liofilizado, verduras orgánicas de El Bolsón, snacks de manzana verdes y rojas, y truchas frescas, entre otros.

De la Ciencia a la Mesa es un programa impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia que vincula el mundo científico con el mundo gourmet. En esta edición de Bariloche a la Carta presentará un menú de tres pasos a cargo de reconocidos chefs, investigadores y científicos y la colaboración de los estudiantes de cocina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.