Seguinos en las redes sociales!
“Una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región”, sostuvo.
Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora  en Bariloche a la Carta
09/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora en Bariloche a la Carta

Inés de los Santos vuelve a ser parte de Bariloche a la Carta. En el gran evento gastronómico, además de presentar lo más distintivo de su coctelería  compartirá su experiencia como emprendedora.

En diálogo con Bariloche Opina, contó acerca de su participación en BALC, que será en el Restaurant Cassis, con una charla sobre emprendurismo en el ciclo "Charlas y Talleres", y acompañando a distintos cocineros "armando el aperitivo del menú". Expondrá sobre su producto Isla, su empresa de eventos Julep y la apertura de un nuevo restorant "Orilla" en Miami.

"En Argentina es muy difícil de entender cómo iniciar un emprendimiento", remarcó. "Pero una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región, más que nada en un país tan grande y tan diverso".

En esto destacó el rol de Bariloche a la Carta, como una herramienta para "conocer directamente a los productores. Ayuda a mantener una relación, genera y enaltece la calidad de nuestros productos".

De esta manera despegó a la coctelería de "lo embotellado o enlatado", y consideró necesario "cambiar el orden de la búsqueda. Buscar "ingredientes regionales y que haya una relación entre el productor y el cocinero o el bartender, y que eso sea llevado al consumidor directo. Así se puede lograr un resultado incluso diez veces mejor".

Pero también "hay que lograr que el productor siga vendiendo, porque si encima tiene que salir al mercado, se le complica. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ir y comprárselo".

Más allá de pre conceptos acerca de lo que es la coctelería en la actualidad, dijo que a nivel nacional "cada vez hay más bartenders profesionales, más bares con mucha conciencia de lo que están haciendo, cada vez somos más reconocidos a nivel internacional, se abren más escuelas de coctelería". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.