jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora en Bariloche a la Carta

“Una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región”, sostuvo.

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora  en Bariloche a la Carta
miércoles 09 de octubre de 2019

Inés de los Santos vuelve a ser parte de Bariloche a la Carta. En el gran evento gastronómico, además de presentar lo más distintivo de su coctelería  compartirá su experiencia como emprendedora.

En diálogo con Bariloche Opina, contó acerca de su participación en BALC, que será en el Restaurant Cassis, con una charla sobre emprendurismo en el ciclo "Charlas y Talleres", y acompañando a distintos cocineros "armando el aperitivo del menú". Expondrá sobre su producto Isla, su empresa de eventos Julep y la apertura de un nuevo restorant "Orilla" en Miami.

"En Argentina es muy difícil de entender cómo iniciar un emprendimiento", remarcó. "Pero una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región, más que nada en un país tan grande y tan diverso".

En esto destacó el rol de Bariloche a la Carta, como una herramienta para "conocer directamente a los productores. Ayuda a mantener una relación, genera y enaltece la calidad de nuestros productos".

De esta manera despegó a la coctelería de "lo embotellado o enlatado", y consideró necesario "cambiar el orden de la búsqueda. Buscar "ingredientes regionales y que haya una relación entre el productor y el cocinero o el bartender, y que eso sea llevado al consumidor directo. Así se puede lograr un resultado incluso diez veces mejor".

Pero también "hay que lograr que el productor siga vendiendo, porque si encima tiene que salir al mercado, se le complica. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ir y comprárselo".

Más allá de pre conceptos acerca de lo que es la coctelería en la actualidad, dijo que a nivel nacional "cada vez hay más bartenders profesionales, más bares con mucha conciencia de lo que están haciendo, cada vez somos más reconocidos a nivel internacional, se abren más escuelas de coctelería". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias