Seguinos en las redes sociales!
“Una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región”, sostuvo.
Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora  en Bariloche a la Carta
09/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora en Bariloche a la Carta

Inés de los Santos vuelve a ser parte de Bariloche a la Carta. En el gran evento gastronómico, además de presentar lo más distintivo de su coctelería  compartirá su experiencia como emprendedora.

En diálogo con Bariloche Opina, contó acerca de su participación en BALC, que será en el Restaurant Cassis, con una charla sobre emprendurismo en el ciclo "Charlas y Talleres", y acompañando a distintos cocineros "armando el aperitivo del menú". Expondrá sobre su producto Isla, su empresa de eventos Julep y la apertura de un nuevo restorant "Orilla" en Miami.

"En Argentina es muy difícil de entender cómo iniciar un emprendimiento", remarcó. "Pero una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región, más que nada en un país tan grande y tan diverso".

En esto destacó el rol de Bariloche a la Carta, como una herramienta para "conocer directamente a los productores. Ayuda a mantener una relación, genera y enaltece la calidad de nuestros productos".

De esta manera despegó a la coctelería de "lo embotellado o enlatado", y consideró necesario "cambiar el orden de la búsqueda. Buscar "ingredientes regionales y que haya una relación entre el productor y el cocinero o el bartender, y que eso sea llevado al consumidor directo. Así se puede lograr un resultado incluso diez veces mejor".

Pero también "hay que lograr que el productor siga vendiendo, porque si encima tiene que salir al mercado, se le complica. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ir y comprárselo".

Más allá de pre conceptos acerca de lo que es la coctelería en la actualidad, dijo que a nivel nacional "cada vez hay más bartenders profesionales, más bares con mucha conciencia de lo que están haciendo, cada vez somos más reconocidos a nivel internacional, se abren más escuelas de coctelería". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.