Seguinos en las redes sociales!
“Una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región”, sostuvo.
Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora  en Bariloche a la Carta
09/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Inés de los Santos comparte su experiencia emprendedora en Bariloche a la Carta

Inés de los Santos vuelve a ser parte de Bariloche a la Carta. En el gran evento gastronómico, además de presentar lo más distintivo de su coctelería  compartirá su experiencia como emprendedora.

En diálogo con Bariloche Opina, contó acerca de su participación en BALC, que será en el Restaurant Cassis, con una charla sobre emprendurismo en el ciclo "Charlas y Talleres", y acompañando a distintos cocineros "armando el aperitivo del menú". Expondrá sobre su producto Isla, su empresa de eventos Julep y la apertura de un nuevo restorant "Orilla" en Miami.

"En Argentina es muy difícil de entender cómo iniciar un emprendimiento", remarcó. "Pero una de las claves es buscar y mantener la conexión con los orígenes, con los productores y las variedades de cada región, más que nada en un país tan grande y tan diverso".

En esto destacó el rol de Bariloche a la Carta, como una herramienta para "conocer directamente a los productores. Ayuda a mantener una relación, genera y enaltece la calidad de nuestros productos".

De esta manera despegó a la coctelería de "lo embotellado o enlatado", y consideró necesario "cambiar el orden de la búsqueda. Buscar "ingredientes regionales y que haya una relación entre el productor y el cocinero o el bartender, y que eso sea llevado al consumidor directo. Así se puede lograr un resultado incluso diez veces mejor".

Pero también "hay que lograr que el productor siga vendiendo, porque si encima tiene que salir al mercado, se le complica. Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de ir y comprárselo".

Más allá de pre conceptos acerca de lo que es la coctelería en la actualidad, dijo que a nivel nacional "cada vez hay más bartenders profesionales, más bares con mucha conciencia de lo que están haciendo, cada vez somos más reconocidos a nivel internacional, se abren más escuelas de coctelería". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.