jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Bariloche a la Carta 2019

Maru Botana, Felicitas Pizarro y Juliana López May llegan al "Escenario BALC" con sus clases magistrales

Este año las clases serán ocho, cuatro el jueves en BEC (España 410) y las restantes el sábado en el Escenario BALC en el Centro Cívico. En todos los casos el ingreso como siempre es libre y gratuito.

Maru Botana, Felicitas Pizarro y Juliana López May llegan al "Escenario BALC" con sus clases magistrales
miércoles 09 de octubre de 2019

Las clases magistrales de “Bariloche a la Carta” son uno de los principales atractivos de éste gran evento gastronómico y de difusión del destino. Ya miles de personas participaron y se llevaron tips, aromas, nuevas recetas e ideas de chefs innovadores y talentosos.

Este año las clases serán ocho, cuatro el jueves en BEC (España 410) y las restantes el sábado en el Escenario BALC en el Centro Cívico. En todos los casos el ingreso como siempre es libre y gratuito.

El jueves 10 las clases se realizarán en BEC (España 410). Todo comenzará a las 15:00 con “De la ciencia a la mesa”, de la mano de los chefs Richard Oyarzun, Juan Izaguirre, Juan Gorbarán y Felix Aguilera, junto a productores e investigadores.

A las 17:00, Germán Torres y Pablo Buzzo, brindarán una clase sobre “Masa madre y fermentaciones”; a las 18:00 llegará el turno de Sandro Fogel quien expondrá sobre “Rio Negro en tres pasos, del Atlántico a la cordillera”; y cerrará el día a las 19:00 Paco Almeida con una super clase denominada “Cocinando Cordero Argentino”.

Luego, el sábado 12, las clases se trasladarán al Centro Cívico. Entre la Feria BALC, Los Corderos BALC y los espectáculos para chicos a cargo de “Supersaludable”, se desarrollarán las clases magistrales de primer nivel.

La primera a las 16:30 será la de Paco Almeida, a continuación Felicitas Pizarro cocinará a las 17:30; y luego a las 18:00 por primera vez llega a BALC la chef Juliana Lopez May quien junto a la China Muller cocinarán recetas sorpresas. La última clase magistral será a las 19:30 y estará a cargo de la carismática y encantadora Maru Botana y la chef de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias.

A la noche el escenario BALC se transformará en un espacio único de música en vivo para acompañar a los fanáticos de la Feria y los trucks de comidas regionales.

Circuito para saborear

Mientras tanto, desde el lunes y hasta el próximo lunes 14, los restaurantes y cervecerías de la ciudad adheridas al Circuito Gastronómico ofrecen menús especiales, muy originales y en base a productos regionales, a un precio promocional.

Presentando la tarjeta BALC el descuento es del 20 por ciento, y con tarjeta de crédito del Banco Patagonia, hay un 10 por ciento más. Estos platos concentran lo mejor de cada cocina porque compiten en el certamen del evento. Para votar hay que ingresar a: https://votar.barilochealacarta.com/

La agenda completa de BALC2019 se encuentra en https://www.barilochealacarta.com/

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.

Te puede interesar
Últimas noticias