Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta semana, el Registro Civil de Bariloche comenzó con la última etapa de digitalización incorporando las actas de defunción al sistema.
El Registro Civil de Bariloche ya cuenta con actas de defunción digital
09/10/2019

El Registro Civil de Bariloche ya cuenta con actas de defunción digital

“Se cumplió con la última etapa que era la digitalización de defunciones. De esta manera estamos dejando de lado los libros tradicionales”, explicó el delegado del Registro Civil de Bariloche, Jorge Huircapan.

Hasta el momento, a través del sistema de Registro Civil Electrónico se realizaban las actas de nacimiento y matrimonio, la incorporación de las actas de defunción significa que la totalidad de los registros se harán de manera digital.

Asimismo, manifestó que “ahora vamos a empezar a digitalizar las actas de defunción anteriores que se hacían en los libros para que todos los rionegrinos puedan en cualquier punto de la provincia solicitar el documento y obtenerlo inmediatamente”.

Río Negro es una de las primeras provincias en implementar este sistema que permite la disminución del uso de papel y la agilización de los trámites.

“Esta es una muy buena noticia para Bariloche, no solo agilizamos los trámites sino reducimos el papel colaborando con el medio ambiente” explicó Huircapan.

Cabe destacar que estas actas ya se incorporaron en el hospital Zatti de Viedma y que progresivamente lo harán en todas las delegaciones que cuentan con el sistema de Registro Civil Electrónico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.