Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta semana, el Registro Civil de Bariloche comenzó con la última etapa de digitalización incorporando las actas de defunción al sistema.
El Registro Civil de Bariloche ya cuenta con actas de defunción digital
09/10/2019

El Registro Civil de Bariloche ya cuenta con actas de defunción digital

“Se cumplió con la última etapa que era la digitalización de defunciones. De esta manera estamos dejando de lado los libros tradicionales”, explicó el delegado del Registro Civil de Bariloche, Jorge Huircapan.

Hasta el momento, a través del sistema de Registro Civil Electrónico se realizaban las actas de nacimiento y matrimonio, la incorporación de las actas de defunción significa que la totalidad de los registros se harán de manera digital.

Asimismo, manifestó que “ahora vamos a empezar a digitalizar las actas de defunción anteriores que se hacían en los libros para que todos los rionegrinos puedan en cualquier punto de la provincia solicitar el documento y obtenerlo inmediatamente”.

Río Negro es una de las primeras provincias en implementar este sistema que permite la disminución del uso de papel y la agilización de los trámites.

“Esta es una muy buena noticia para Bariloche, no solo agilizamos los trámites sino reducimos el papel colaborando con el medio ambiente” explicó Huircapan.

Cabe destacar que estas actas ya se incorporaron en el hospital Zatti de Viedma y que progresivamente lo harán en todas las delegaciones que cuentan con el sistema de Registro Civil Electrónico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.