martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Viviana busca a su madre que podría ser barilochense: "Tengo un vacío que no lo saca nadie"

Viviana Mabel Andreatta busca a su madre biológica desde hace más de 10 años. Según la "historia oficial" de su vida, su mamá era una chica oriunda de Bariloche, que estudiaba en Buenos Aires y la tuvo en 1966, pero la dio en adopción.

Viviana busca a su madre que podría ser barilochense: "Tengo un vacío que no lo saca nadie"
jueves 10 de octubre de 2019

Viviana Mabel Andreatta busca a su madre biológica desde hace más de 10 años. Según la "historia oficial" de su vida, su mamá era una chica oriunda de Bariloche, que estudiaba en Buenos Aires y la tuvo en 1966, pero la dio en adopción.

Según contó a Bariloche Opina, a sus 53 años todavía conserva la esperanza de poder encontrar a su madre o al menos tener algún dato orientativo para conocer quién fue esa joven que en 1966 le dio la vida en el hospital de Quilmes, según un certificado médico que lamentablemente también desapareció.

"Cuando fui a pedir información me dijeron que los papeles habían sido enviados a La Plata y desaparecieron", explicó. La situación se complica porque ni siquiera sabe el nombre de aquella chica de 19 años que, por lo que le contaron como "la historia oficial de mi vida", viajó desde Bariloche para estudiar en Buenos Aires, quedó embarazada "sin que su familia lo sepa", y la tuvo para luego darla en adopción.

Las desavenencias llegaron a tal punto que incluso logró llegar a los libros de ingreso y egreso de las parteras de 1966 en ese nosocomio bonaerense, pero solo encontró que el 7 de marzo, dos días antes de su nacimiento, ingresaron dos pacientes con el mismo número de historia clínica, pero solo una figura en el número de registro. Ambas sin DNI.

"Mi mamá en esa época estaba haciendo un tratamiento de fertilización con un médico de Quilmes, pero no podía quedar embarazada y era muy doloroso. Ahí apareció una excepcional posibilidad de una adopción. Así llegué a la familia que tanto me cuidó. Siempre sospeché que era adoptada, desde chica, y no me gusta festejar mis cumpleaños", remarcó.

Cuando iba a cumplir sus 15 años le preguntó a su mamá adoptiva, Renee Audelina Ferreyra, pero ella lo negó. Años después al quedar embarazada, ota vez evidenció sus dudas ante el pedido de antecedentes de salud de su médico, pero ahí nuevamente "mi mamá no me reveló la verdad".

"Falleció mi papá (Mario Luis Andreatta) y nuevamente consulté sobre mi origen, y nada. Recién a mis 38 años mi madre me dijo que sí, que era adoptada y que por mi padre nunca me pudo decir nada", señaló. "No fue una adopción legal y fui registrada como hija legítima".

La búsqueda fue intensa, pero tal como expresó, se siente agotada. Recorrió otros nosocomios, las oficinas de DDHH, Defensoría de la Ciudad y de Nación, Registro Nacional de las Personas, pero "no pude dar con el libro donde los médicos certificaban los nacimientos.

"Ahora mis hijos ya son grandes, en algún momento voy a ser abuela, y necesito saber, más allá de mi origen, sobre mis antecedentes médicos. Tengo un vacío que no lo saca nadie y es feo no saber de dónde uno viene y el porqué de todo esto. He llegado a un punto muerto en mi búsqueda y este sería mi ultimo intento", aseguró.

Finalmente hizo un pedido. "Si ella o alguien que la conoce, está leyendo esta nota, quiero que sepa que sea cual fuere su historia de vida, no quiero romper ninguna familia, porque quizás nunca se lo contó a nadie. Solo que me hable por privado", cerró. (Bariloche Opina)

Para aportar información comunicarse por el 011-155664-4507 o a través del Facebook: https://www.facebook.com/vivianamabel.amdreatta

Te puede interesar
Últimas noticias