Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El imputado no manifestó ninguna declaración. Su defensora oficial penal Blanca Alderete, no objetó la formulación de cargos ni el plazo de investigación de dos meses.
Imputación para un hombre por dos hechos de violencia de género
10/10/2019
JUDICIALES

Imputación para un hombre por dos hechos de violencia de género

En la mañana de hoy el fiscal del caso Tomás Soto, formuló cargos a un hombre por dos hechos cometidos en contra de su ex pareja que constituyen los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma blanca, en el caso del primer hecho; lesiones agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, daño y privación ilegítima de la libertad agravada.
 
El primero de los hechos que se le adjudican ocurrió el 12 de septiembre de 2019 a las 23.30 horas aproximadamente en el interior del domicilio familiar ubicado en el Barrio Malvinas de esta ciudad, cuando quiso retirarse del mismo dado que la relación con el imputado era insostenible. Éste se puso violento y la amenazó con un cuchillo, causándole profundo temor.
 
Al otro día, a las  16.30 horas aproximadamente, en la misma vivienda el imputado agredió a la víctima de diversas maneras, le quitó el celular y lo rompió. Luego se retiró del lugar y la dejó encerrada, hasta pasadas las 17.15 horas. Cuando regresó, ella aprovechó la ocasión para salir del lugar. Estas agresiones se dieron en un contexto de violencia de género ya que ambos son pareja hace cinco años aproximadamente, con dos hijos en común, protagonizando diversos episodios previos de violencia física y verbal.
 
El imputado no manifestó ninguna declaración. Su defensora oficial penal Blanca Alderete, no objetó la formulación de cargos ni el plazo de investigación de dos meses. Se opuso en cambio a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía, la cual fue fundada por el riesgo de entorpecimiento a la investigación y una sucesión de hechos en escalada de violencia y de manera reiterada cometidos en contra de la mujer. Cabe recordar que días atrás se le formularon cargos por otros delitos cometidos también en contra de la víctima y que tramita además un expediente en el marco de la Ley 3040 en un juzgado de Familia.
 
El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos por los sucesos descriptos, otorgando a las partes dos meses para llevar adelante la etapa penal preparatoria. Ordenó además el magistrado, dos meses de prisión preventiva, existiendo riesgos ciertos de entorpecimiento a la investigación y de riesgo de fuga. 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.