Seguinos en las redes sociales!
A partir de hoy viernes al mediodía y hasta el próximo domingo el Centro Cívico es el epicentro de la feria de Bariloche a la Carta, con más de 2500 metros cuadrados cubiertos y 120 stands. El acto inaugural tuvo lugar esta mañana.
Arrancó la feria de Bariloche a la Carta en el Centro Cívico
11/10/2019
Bariloche a la Carta 2019

Arrancó la feria de Bariloche a la Carta en el Centro Cívico

A partir de hoy viernes al mediodía y hasta el próximo domingo a la noche el Centro Cívico de Bariloche se convierte en la máxima expresión de la gastronomía y producción regional, miles de personas visitarán la mayor Feria de la Patagonia, en el marco de la VI edición de Bariloche a la Carta (BALC).

Más de 2500 metros cuadrados cubiertos albergan 120 stands donde productores de la zona exponen y venden lo que desde hace meses elaboran para alcanzar los máximos estándares de calidad. Variedad de sabores y experiencias ofrece una Feria para ser visitada con familia o amigos, durante los tres días.

Los principales restaurantes de Bariloche tienen su stand en la Feria, al igual que las chocolaterías, cervecerías, vinotecas y productos vinculados a la fruticultura rionegrina, son algunas de las opciones que se encuentran en la Feria de BALC.

Además, los trucks que rodean el espacio, sumando al escenario BALC con música, clases magistrales y actividades para niños harán de este fin de semana largo un gran momento para disfrutar. Todo ello con el sello de BALC Sustentable ya que a partir de esta edición se implementarán medidas para disminuir en gran medida la cantidad de basura que se genera.

En el acto inaugural hoy a media mañana, estuvieron presentes las máximas autoridades de los estados provinciales y municipales, y los referentes del sector privado impulsores de “Bariloche a la Carta”.

En ese marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, destacó que “la Feria es el triunfo del trabajo, de quienes pueden mostrar sus productos e interrelacionarse con los consumidores”. E invitó a toda la comunidad y a los turistas a visitar los stands y todas las propuestas de la agenda de Bariloche a la Carta.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que “me acuerdo cuando asumí, a fines del 2011 principios del 2012, uno de los primeros hechos que hicimos junto al sector privado fue impulsar la reapertura del aeropuerto de Bariloche luego de la erupción del volcán y ver este año turístico de la ciudad, ver este Bariloche a la Carta, es importante para observar de dónde venimos”.

Asimismo, mencionó que “agradezco y valoro a la dirigencia empresarial de Bariloche, porque fueron ellos quienes sacaron a la ciudad adelante, nosotros desde el estado fuimos colaboradores, interpretes de las necesidades, pero recuperar a Bariloche como destino turístico es un mérito e impronta del sector privado, quienes a pesar de tener sus negocios particulares ponen por arriba el crecimiento del destino”.

También el intendente Gustavo Gennuso, dijo que “todos nos sentimos orgullosos de Bariloche a la Carta que se instituyó en el corazón de todos nosotros, toda la ciudad pasa por aquí y participa de las propuestas. Pone de manifiesto el trabajo de nuestra gente que hace posible que esto exista para que la gastronomía de Bariloche se luzca. Los turistas nos eligen por el paisaje, pero también por la gastronomía y hotelería”.

En la apertura, hubo lugar para la entrega del Primer Premio a la Trayectoria otorgada por la dirigencia de la AEHGB. En esta oportunidad fue entregado a quien ha promocionado el producto gastronómico a lo largo de décadas de trabajo, Alberto Pérez, quien junto a su familia recibió el reconocimiento.

Asimismo se encontraban presentes la gobernadora electa, Arabela Carreras; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Velez; otros funcionarios provinciales y municipales, referentes del sector privado, productores, visitantes y medios de comunicación

Feria Sustentable

A partir de este año BALC busca consolidarse como un evento que implementará medidas para disminuir en gran medida la cantidad de basura que se genera. Como parte de la estrategia sumará la medición de la “huella de carbono”, acción que se realiza en los grandes eventos nacionales e internacionales.

Se pondrán en marcha tres acciones: los vasos a utilizarse en la Feria Gastronómica serán reutilizables, se separarán los residuos en origen y se reducirá el uso de plásticos de un solo uso.

La huella de carbono mide la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, es la huella que deja el paso del ser humano en el planeta. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas. El objetivo es poder reducir año a año esos parámetros en cada edición del BALC.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

A días del comienzo de la temporada estival, hoy por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Río Negro presentó su nuevo sitio web turístico

El sitio presenta una navegación intuitiva, que resulta amigable y fácil de comprender, lo que permite encontrar la información de manera rápida y sencilla.

Reabrieron el sendero de Quetrihué para ciclistas

Los trabajos de reparación fueron realizados por brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) y guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.