jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo

UTHGRA Seccional Bariloche realizó una protesta en un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo. El comunicado oficial del gremio.

UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo
viernes 11 de octubre de 2019

UTHGRA Seccional Bariloche realizó este viernes por la tarde una protesta contra los propietarios de un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo en reclamo. 

"Lo que EMPROTUR promociona, el hotel Alma del Lago no lo cumple, amparado por la Secretaría de Trabajo Provincial que en su rol de policía no fiscaliza y no resuelve la cuestión. Mientras que la Secretaría Municipal de Turismo no garantiza que se brinde el servicio de calidad cinco estrellas, con la cantidad de personal que debiera tener un establecimiento de esta categoría. Todo esto es la más clara demostración de un Estado ausente", explicaron desde gremio.

"Esta situación nos obliga a denunciar públicamente que tras seis meses de audiencias con los responsables de este establecimiento, no hemos podido lograr que contraten la cantidad de trabajadores necesarios, como un jefe de brigada, un jefe de partidas, bell boys, ordenanzas y mucamas, siendo la carencia de personal una falta grave para que un hotel de cinco estrellas brinde el servicio de esa categoría", indicaron.

"El gremio no hace más que exigir que se respeten ordenanzas municipales, leyes nacionales y el Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto a la cantidad de trabajadores que se deben contratar".

"Ante la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad y con una economía dolarizada en el turismo, consideramos que no hay justificación alguna para que el hotel siga manteniendo la jerarquía de cinco estrellas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias