Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UTHGRA Seccional Bariloche realizó una protesta en un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo. El comunicado oficial del gremio.
UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo
11/10/2019
Sociedad

UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo

UTHGRA Seccional Bariloche realizó este viernes por la tarde una protesta contra los propietarios de un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo en reclamo. 

"Lo que EMPROTUR promociona, el hotel Alma del Lago no lo cumple, amparado por la Secretaría de Trabajo Provincial que en su rol de policía no fiscaliza y no resuelve la cuestión. Mientras que la Secretaría Municipal de Turismo no garantiza que se brinde el servicio de calidad cinco estrellas, con la cantidad de personal que debiera tener un establecimiento de esta categoría. Todo esto es la más clara demostración de un Estado ausente", explicaron desde gremio.

"Esta situación nos obliga a denunciar públicamente que tras seis meses de audiencias con los responsables de este establecimiento, no hemos podido lograr que contraten la cantidad de trabajadores necesarios, como un jefe de brigada, un jefe de partidas, bell boys, ordenanzas y mucamas, siendo la carencia de personal una falta grave para que un hotel de cinco estrellas brinde el servicio de esa categoría", indicaron.

"El gremio no hace más que exigir que se respeten ordenanzas municipales, leyes nacionales y el Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto a la cantidad de trabajadores que se deben contratar".

"Ante la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad y con una economía dolarizada en el turismo, consideramos que no hay justificación alguna para que el hotel siga manteniendo la jerarquía de cinco estrellas". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.