Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UTHGRA Seccional Bariloche realizó una protesta en un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo. El comunicado oficial del gremio.
UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo
11/10/2019
Sociedad

UTHGRA Bariloche reclamó en un hotel de avenida Bustillo

UTHGRA Seccional Bariloche realizó este viernes por la tarde una protesta contra los propietarios de un hotel del kilómetro 1 de la Avenida Bustillo en reclamo. 

"Lo que EMPROTUR promociona, el hotel Alma del Lago no lo cumple, amparado por la Secretaría de Trabajo Provincial que en su rol de policía no fiscaliza y no resuelve la cuestión. Mientras que la Secretaría Municipal de Turismo no garantiza que se brinde el servicio de calidad cinco estrellas, con la cantidad de personal que debiera tener un establecimiento de esta categoría. Todo esto es la más clara demostración de un Estado ausente", explicaron desde gremio.

"Esta situación nos obliga a denunciar públicamente que tras seis meses de audiencias con los responsables de este establecimiento, no hemos podido lograr que contraten la cantidad de trabajadores necesarios, como un jefe de brigada, un jefe de partidas, bell boys, ordenanzas y mucamas, siendo la carencia de personal una falta grave para que un hotel de cinco estrellas brinde el servicio de esa categoría", indicaron.

"El gremio no hace más que exigir que se respeten ordenanzas municipales, leyes nacionales y el Convenio Colectivo de Trabajo, en cuanto a la cantidad de trabajadores que se deben contratar".

"Ante la necesidad de trabajo que existe en nuestra ciudad y con una economía dolarizada en el turismo, consideramos que no hay justificación alguna para que el hotel siga manteniendo la jerarquía de cinco estrellas". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.