jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

ATE logra la renovación de contratos para todos los brigadistas

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados.

ATE logra la renovación de contratos para todos los brigadistas
viernes 11 de octubre de 2019

Tras dos días de protestas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la re-contratación de todos los brigadistas contratados y acordó una reunión para el 18 de octubre entre las autoridades y los delegados del Parque Nacional Nahuel Huapi para revisar las problemáticas de este sector, principalmente la demanda por el pase a planta permanente.

"Una vez más demostramos los logros de la lucha inclaudicable del sindicato para conseguir las respuestas necesarias para un sector clave y sin embargo postergado continuamente en sus demandas más básicas", señaló Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro en referencia al compromiso conseguido tras la reunión con Alejandro Rojas, director de Recursos Humanos de la APN donde también se acordó que haya nuevos ingresos ampliando la dotación actual.

"Esperamos tener en la reunión un avance real y directo sobre los ejes fundamentales que planteamos, como es el pase a planta, la carrera de brigadistas y mejores condiciones laborales", señaló a su vez José Quintriqueo, delegado de ATE en Parques Nacionales.

El sindicato busca "regularizar los contratos de casi mil empleados de la APN", que deben renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria para que esto no suceda.

Otra demanda que destacaron los trabajadores fue "que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el INDEC". La semana pasada, ATE ocupó la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) en Bariloche, para demandar respuestas al presidente Eugenio Breard.

Te puede interesar
Últimas noticias