Seguinos en las redes sociales!
Con el objetivo de colaborar con dos instituciones educativas de la Línea Sur, la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) junto a los cocineros más reconocidos de la ciudad presentarán recetas únicas.
La Sociedad Rural de Bariloche nuevamente presente con sus corderos en BALC 2019
12/10/2019

La Sociedad Rural de Bariloche nuevamente presente con sus corderos en BALC 2019

Las carnes de cordero y capón de la región serán nuevamente protagonistas este sábado en la sexta edición de Bariloche a la Carta. Con el objetivo de colaborar con dos instituciones educativas de la Línea Sur, la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) junto a los cocineros más reconocidos de la ciudad presentarán distintas recetas especialmente elaboradas para la ocasión.

"Estamos muy contentos de participar un nuevo año de esta iniciativa que es muy necesaria para apuntalar la educación rural", sostuvo el presidente de la SRB, Santiago Nazar.

Recordó en este sentido que la SRB viene trabajando progresivamente durante los últimos años para incentivar el consumo de corderos y capones de la zona. “De acuerdo a registros históricos, durante muchos años fueron un insumo básico en las cocinas de nuestros pioneros; y queremos que estos productos vuelvan a ser protagonistas en nuestras mesas”, explicó.

Además de sabrosa y sana, el costo de esta carne es siempre conveniente en comparación con otras como la vacuna. “La idea es comprometer a la cadena de valor, tanto nosotros los productores, como los faenadores, los transportistas, los comerciantes y los consumidores, a comer y vivir mejor”, sostuvo el presidente de la SRB.

Este sábado en el Centro Cívico, el valor del plato será de $180 y el del postre es de $100 y la venta comenzará a las 12:30.

El chef Claudio Palma del hotel NH Edelweiss elaborará kebab de cordero. En tanto, el chef Alejandro Clausen de Villa Huinid, preparará junto a su equipo corderito marinado en especias y cocido a las brasas del kamado, huevo onsen, cebollas crocantes y pan de masa de madre. También el chef Juan Gorbaran, ISETP Escuela de Hotelería, preparará ragú de capón y hongos patagónicos. Y la cuarta opción será de la mano del chef Leo Najle de Stag Resto by Charming, una exquisita cazuela de cordero. La última propuesta será del chef Archie Mac Lellan de la Roca Cerro Catedral, unos pinchos de albóndigas patagónicas y batatas asadas. Por otra parte, el toque dulce del evento lo dará la chef de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias, con el postre buñuelos de manzana y helado de americana.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.