viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

La Sociedad Rural de Bariloche nuevamente presente con sus corderos en BALC 2019

Con el objetivo de colaborar con dos instituciones educativas de la Línea Sur, la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) junto a los cocineros más reconocidos de la ciudad presentarán recetas únicas.

La Sociedad Rural de Bariloche nuevamente presente con sus corderos en BALC 2019
sábado 12 de octubre de 2019

Las carnes de cordero y capón de la región serán nuevamente protagonistas este sábado en la sexta edición de Bariloche a la Carta. Con el objetivo de colaborar con dos instituciones educativas de la Línea Sur, la Sociedad Rural de Bariloche (SRB) junto a los cocineros más reconocidos de la ciudad presentarán distintas recetas especialmente elaboradas para la ocasión.

"Estamos muy contentos de participar un nuevo año de esta iniciativa que es muy necesaria para apuntalar la educación rural", sostuvo el presidente de la SRB, Santiago Nazar.

Recordó en este sentido que la SRB viene trabajando progresivamente durante los últimos años para incentivar el consumo de corderos y capones de la zona. “De acuerdo a registros históricos, durante muchos años fueron un insumo básico en las cocinas de nuestros pioneros; y queremos que estos productos vuelvan a ser protagonistas en nuestras mesas”, explicó.

Además de sabrosa y sana, el costo de esta carne es siempre conveniente en comparación con otras como la vacuna. “La idea es comprometer a la cadena de valor, tanto nosotros los productores, como los faenadores, los transportistas, los comerciantes y los consumidores, a comer y vivir mejor”, sostuvo el presidente de la SRB.

Este sábado en el Centro Cívico, el valor del plato será de $180 y el del postre es de $100 y la venta comenzará a las 12:30.

El chef Claudio Palma del hotel NH Edelweiss elaborará kebab de cordero. En tanto, el chef Alejandro Clausen de Villa Huinid, preparará junto a su equipo corderito marinado en especias y cocido a las brasas del kamado, huevo onsen, cebollas crocantes y pan de masa de madre. También el chef Juan Gorbaran, ISETP Escuela de Hotelería, preparará ragú de capón y hongos patagónicos. Y la cuarta opción será de la mano del chef Leo Najle de Stag Resto by Charming, una exquisita cazuela de cordero. La última propuesta será del chef Archie Mac Lellan de la Roca Cerro Catedral, unos pinchos de albóndigas patagónicas y batatas asadas. Por otra parte, el toque dulce del evento lo dará la chef de El Casco Art Hotel, Ana Lucía Arias, con el postre buñuelos de manzana y helado de americana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias