jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Regionales

Falleció el intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga

La provincia de Neuquén decretó duelo por dos días por el fallecimiento del intendente de la ciudad capital Horacio "Pechi" Quiroga. Tenía 65 años y fue encontrado sin vida en su vivienda esta mañana. Sufría de un problema pulmonar.

Falleció el intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga
sábado 12 de octubre de 2019

El intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, falleció hoy a los 65 años,. según informaron a Télam fuentes de la municipalidad neuquina.

Según las mismas fuentes, Quiroga sufría un problema de salud y fue encontrado sin vida en su casa.

El mandatario de la ciudad de Neuquén cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, y su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Había nacido el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, y comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR).

Macri, sobre la muerte de "Pechi" Quiroga:"Se lo va a extrañar"

El presidente Mauricio Macri expresó hoy sus condolencias a la familia y amigos del intendente de Neuquén, Horacio 'Pechi' Quiroga, quien falleció hoy a los 65 años, y dijo que "se lo va a extrañar".

"Triste por la noticia de la muerte del Pechi Quiroga. Estuvimos hace unos días juntos allá en Neuquén. Fue un gran dirigente político. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio falleció hoy a los 65 años, según informaron a Télam fuentes de la municipalidad neuquina.

Quiroga, que cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, sufría un problema de salud y fue encontrado sin vida en su casa.

Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Alberto Fernández expresó "profundo pesar" por fallecimiento

"Profundo pesar por el fallecimiento de Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén. Lo recuerdo con sincero afecto. Mis condolencias y mi abrazo a su familia y amigos", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio falleció hoy a los 65 años, según informaron a Télam fuentes de la municipalidad neuquina.

Quiroga, que cumplía su cuarta gestión como intendente de la capital provincial, sufría un problema de salud y fue encontrado sin vida en su casa.

Su última aparición en público fue el martes pasado, en la marcha del "Sí, se puede", donde acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad de Neuquén.

Intendente Gustavo Gennuso

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso también expresó sus condolencias por la muerta de Quiroga. "Cualquiera que vaya a Neuquén va a ver que es una ciudad distinta después de los gobiernos de Pechi", dijo esta mañana en El Cordillerano Radio.

El senador Guillermo Pereyra suspende su campaña por el fallecimiento de Quiroga

El senador nacional y candidato a la reelección del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra, suspendió sus actividades proselitistas del fin de semana, de cara a las elecciones de próximo 27, en "señal de respeto y duelo" por el fallecimiento del intendente de la ciudad de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

“Hemos suspendido inmediatamente toda la actividad política de campaña en la provincia en señal de duelo, porque todos sentimos la muerte de un gran político”, dijo Pereyra en un comunicado de prensa, en el que afirmó que "es un momento muy difícil para todos", y lamentó la muerte del dirigente radical, “con quien siempre hemos confrontado ideas”.

Pereyra, jefe del sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, destacó la trayectoria política de Quiroga, y remarcó que fue “una persona muy firme en sus ideas, teníamos una amistad de respeto mutuo", y añadió: "Hemos transitado todos estos años a la par en la política y la verdad que recibir esta noticia golpea muy fuerte”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias