jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

Una buena concurrencia de aficionados le dio un lindo marco al torneo en el que César Añual logró acumular 6 puntos sobre los 7 en juego, quedándose con el primer puesto en soledad y ganando así el segundo Prix en el año.

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
domingo 13 de octubre de 2019

El pasado sábado 12 de octubre se disputó en las instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi el Grand Prix de Octubre de ajedrez. Una buena concurrencia de aficionados le dio un lindo marco al Torneo, destacándose la participación de varios jóvenes.

César Añual jugó un muy buen certamen logrando acumular 6 puntos sobre los 7 en juego (solo perdió una partida ante Jorge Mera), lo que le permitió quedarse con el primer puesto en soledad. Con 5,5 puntos justamente se ubicó Jorge Mera, que jugó en gran nivel, ya que ganó 5 partidas, empató una y sólo perdió ante Walter Segovia.

Con 5 puntos se ubicaron Walter Segovia y Manuel García. Walter tuvo mejor sistema de desempate, lo cual le permitió quedarse con el tercer puesto y completar así el podio del Torneo. Manuel quedó, por lo tanto, relegado al cuarto lugar.

Con 4,5 puntos se ubicó Fernando Vázquez (quinto lugar) y cosecharon 4 puntos Lorenzo Nanco, Jorge Cobos y Carlos Alonso (puestos sexto al octavo, en ese orden). La categoría sub-1900 fue para Jorge Mera y la general para Cesar Añual.

Los últimos dos torneos del año serán muy emocionantes, ya que la lucha por el título de campeón está abierta entre Fernando Vázquez y Omar Alvarado Contin. Los triunfos en los Grand Prix de setiembre y octubre de César Añual lo consolidan en un expectante tercer lugar, habiendo descontado varios puntos a los que hoy cuentan con las mayores chances de quedarse con el campeonato anual.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias