Seguinos en las redes sociales!
Después de tres exitosas convocatorias realizadas en diferentes países de América Latina, Enbhiga se traslada por primera vez a Europa y lo hará a través de la provincia de Ourense. Es del 14 al 19 de octubre.
Arranca ENBHIGA, el encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía
14/10/2019
Turismo

Arranca ENBHIGA, el encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía

Después de tres exitosas convocatorias realizadas en diferentes países de América Latina, Enbhiga se traslada por primera vez a Europa y lo hará a través de la provincia de Ourense. Es del 14 al 19 de octubre.

Esta cita de carácter internacional reunirá durante 5 días a cocineros y a profesionales de los sectores del turismo y del periodismo gastronómico y turístico en una iniciativa pionera que, con partida y final en Madrid (en atención a la importante cantidad de invitados internacionales) recorrerá cerca de 1.000 km por la provincia gallega.

Con este itinerario, bautizado como La Ruta del Noroeste, Enbhiga pretende mostrar comarcas poco conocidas, así como oficios y productos tradicionales y poner de manifiesto el enorme potencial de Ourense como destino para un turismo gastronómico desestacionalizado.

En esta cuarta edición de Enbhiga participan expertos llegados de una docena de países (Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido…) así como una nutrida delegación española.

La ruta recorrerá comarcas como las de Valdeorras, Ribeira Sacra, Terras de Trives, O Ribeiro o Terras de Verín, visitando bodegas, escuelas de hostelería, obradores de pequeños artesanos alimentarios y conociendo de primera mano el trabajo de los cocineros que actualmente se esfuerzan por convertir a Ourense en una potencia gastronómica, con los componentes de la asociación Cociña Ourense al frente.

Enbhiga Ourense: La Ruta del Noroeste cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ourense, Inorde (turismo de Ourense), ayuntamientos como los de Verín, Ribadavia, Castro Caldelas o Pereiro de Aguiar, las D.O. Ribeiro y Monterrei, así como de algunas de las marcas alimentarias más destacadas de la provincia.

Igualmente, cuenta con la colaboración de Estrella Galicia, cerveza oficial del evento, y Cabreiroá, agua oficial de Enbhiga Ourense: La Ruta del Noroeste.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.