Seguinos en las redes sociales!
Después de tres exitosas convocatorias realizadas en diferentes países de América Latina, Enbhiga se traslada por primera vez a Europa y lo hará a través de la provincia de Ourense. Es del 14 al 19 de octubre.
Arranca ENBHIGA, el encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía
14/10/2019
Turismo

Arranca ENBHIGA, el encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía

Después de tres exitosas convocatorias realizadas en diferentes países de América Latina, Enbhiga se traslada por primera vez a Europa y lo hará a través de la provincia de Ourense. Es del 14 al 19 de octubre.

Esta cita de carácter internacional reunirá durante 5 días a cocineros y a profesionales de los sectores del turismo y del periodismo gastronómico y turístico en una iniciativa pionera que, con partida y final en Madrid (en atención a la importante cantidad de invitados internacionales) recorrerá cerca de 1.000 km por la provincia gallega.

Con este itinerario, bautizado como La Ruta del Noroeste, Enbhiga pretende mostrar comarcas poco conocidas, así como oficios y productos tradicionales y poner de manifiesto el enorme potencial de Ourense como destino para un turismo gastronómico desestacionalizado.

En esta cuarta edición de Enbhiga participan expertos llegados de una docena de países (Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido…) así como una nutrida delegación española.

La ruta recorrerá comarcas como las de Valdeorras, Ribeira Sacra, Terras de Trives, O Ribeiro o Terras de Verín, visitando bodegas, escuelas de hostelería, obradores de pequeños artesanos alimentarios y conociendo de primera mano el trabajo de los cocineros que actualmente se esfuerzan por convertir a Ourense en una potencia gastronómica, con los componentes de la asociación Cociña Ourense al frente.

Enbhiga Ourense: La Ruta del Noroeste cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ourense, Inorde (turismo de Ourense), ayuntamientos como los de Verín, Ribadavia, Castro Caldelas o Pereiro de Aguiar, las D.O. Ribeiro y Monterrei, así como de algunas de las marcas alimentarias más destacadas de la provincia.

Igualmente, cuenta con la colaboración de Estrella Galicia, cerveza oficial del evento, y Cabreiroá, agua oficial de Enbhiga Ourense: La Ruta del Noroeste.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche se suma a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Hasta el momento Bariloche no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus, pero igualmente se suma a este movimiento que se presenta hoy como la mejor manera de frenar la pandemia

80 años del Centro Cívico: comenzó el trabajo de restauración

El Municipio gestionó una donación de la empresa Cetol, que proveerá la pintura para los trabajos de reparación y protección de todas las maderas, para devolverlas a su estado original. La mano de obra será financiada con la Ecotasa.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Cambios en la Fiesta del Chocolate y reprogramación del Festival de Música

El realizador de eventos en la ciudad, Lucio Bellora, habló sobre los cambios en la Fiesta Nacional del Chocolate, la reprogramación del FIMBA y la responsabilidad de la sociedad frente a la situación por el coronavirus.

Más de 600.000 turistas visitaron Río Negro durante el verano

Febrero por primera vez igualó las estadísticas de enero en Río Negro. Durante el primer mes del año Río Negro recibió 345.318 turistas, mientras que en febrero fueron 343.925, siendo un movimiento histórico.