Seguinos en las redes sociales!
Más de 27.000 turistas disfrutaron de la cordillera y la costa rionegrina este fin de semana largo de octubre con una ocupación superior al 70%.
Finde largo: el turismo generó un movimiento económico de $445 millones
14/10/2019

Finde largo: el turismo generó un movimiento económico de $445 millones

Los tres días fueron acompañados por actividades en todos los destinos que lograron convocar a más de 27.000 visitantes con una inyección económica en la provincia de $445.141.028.

Bariloche fue el destino más elegido donde Bariloche a la Carta, el festival gastronómico más grande la Patagonia, fue la estrella del fin de semana, además del Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario que convocó a participantes de todo el país y la Copa de Campeones de Taekwondo que se desarrolló en el Gimnasio Municipal 3.

El Bolsón también fue una de las ciudades más visitantes, y junto con Bariloche contabilizaron más de 25.000 turistas. En el caso de Bariloche la ocupación fue superior al 65% con una estadía de cuatro noches y un gasto diario de $4.700, mientras que en El Bolsón la ocupación subió al 85% con una estadía de tres noches y un gasto por día de $3.051.

En la Costa Atlántica continúa la temporada de avistaje de fauna marina y se realizaron múltiples actividades para toda la familia alcanzando una ocupación del 65% en hotelería. En Las Grutas la estadía fue de tres días con un gasto diario de $1.946.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.