jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sociedad

El Ejecutivo actualizó un adicional que perciben los trabajadores municipales

La propuesta del Ejecutivo, que actualiza adicional por refrigerio que reciben los empleados municipales, fue aprobada por la asamblea de trabajadores del SOYEM.

El Ejecutivo actualizó un adicional que perciben los trabajadores municipales
martes 15 de octubre de 2019

La propuesta del Ejecutivo, que actualiza adicional por refrigerio que reciben los empleados municipales, fue aprobada por la asamblea de trabajadores del SOYEM.

Marcela Abdala, asesora letrada del Municipio, dijo en diálogo con Bariloche Opina que la propuesta "tiene que ver con la actualización de adicional por refrigerio que reciben los empleados municipales, con una escala que se hizo invirtiendo la pirámide, con el objetivo de que aquellos trabajadores que menos cobran, tengan más dinero".

De esta manera, se determinó que en haberes netos de hasta $70.000 pesos, se otorgará un monto de $5.500 pesos, sumado a los que ya perciben hoy los empleados. Entre $70.000 y $80.000, se adicionará un monto de $4.000 pesos, y en haberes superiores, será de $2.500 pesos.

"Esta actualización se dará con los haberes de octubre, que se perciben en noviembre", agregó. "Nosotros veníamos siguiendo los porcentajes de inflación, pero en el contexto que se está viviendo a nivel nacional, sería imposible para el Municipio afrontar financieramente este compromiso, porque tenemos que cumplir el manejo resposable de los fondos".

Pero con este acuerdo "logramos sostener el nivel salarial de los empleados municipales sin afectar a las finanzas municipales". Este beneficio alcanza a los 1.980 empleados que componen la masa salarial del Municipio.

"Con el gremio venimos trabajando en forma conjunta, tenemos muchos temas pendientes, entre ellos el escalafón, que tiene que ver con la carrera administrativa que pueda hacer el empleado municipal", explicó.

"La etapa concluyente de lo que será la Ordenanza lleva aproximadamente un año y medio en que se formó una comisión técnica", continuó. "Esto determinará un crecimiento de los empleados que no será solo de manera vertical en un cambio de categoría, sino también horizontal, con capacitaciones permanentes.  Van a poder crecer, profesionalizarse y estará a disposición de todos".

El proyecto que debe pasar por distintas comisiones y contar con la aprobación del Concejo Deliberante, se implementaría de manera progresiva "ya que la pauta que nos ha marcado el intendente es no tocar los sueldos de los trabajadores en esta transcición". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias