viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Policiales

Policías de la Comisaría 28º asistieron un parto en el barrio Ayelén

Ocurrió el lunes pasado. Cerca de las 14 horas, personal de guardia de la Comisaría 28º intervino en un parto natural que se produjo en una vivienda del barrio Ayelén de esta ciudad.

Policías de la Comisaría 28º asistieron un parto en el barrio Ayelén
miércoles 16 de octubre de 2019

El lunes pasado, cerca de las 14 horas, personal de guardia de la Comisaría 28º intervino en un parto natural que se produjo en una vivienda del barrio Ayelén.

Todo comenzó a las 13:50 horas, cuando un vecino se hizo presente en la Unidad Policial, manifestando que estaba naciendo su sobrino.

De inmediato acudió personal policial que se encontraba de guardia, y al llegar a la vivienda- situada en cercanías de calles Felipe Laguna y Jhon O’Connor- ubicó a la mamá que había dado a luz, asistida por su hermana.

Debido a esta situación el oficial de Servicio en turno, oficial subinspector Leandro Salazar, acompañado por el cabo Franco Salinas, tomaron el bebé recién nacido en sus brazos, y constataron que el mismo presentaba signos vitales y se encontraba con el cordón umbilical.

De manera inmediata solicitaron la presencia de la ambulancia del Hospital Zonal, desde donde informan que tenían demora, por lo que se tomó la decisión de cortar el cordón umbilical, tarea que estuvo a cargo de los cabos Valeria Corvalan y Milton Felley, siendo este último el encargado de realizar el nudo correspondiente.

Debido a que la joven madre se encontraba en estado de shock, se traslada en móvil policial al recién nacido al nosocomio local donde queda internado en el área de Neonatología. Asimismo luego de unos minutos, la ambulancia traslada a la mamá hasta el nosocomio local para su correspondiente asistencia médica.

Te puede interesar
Últimas noticias