jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Tránsito y Transporte comienza las charlas de Dibujando Conciencia

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los talleres en las escuelas e instituciones de la ciudad. Un equipo de la dependencia comunal están yendo a las escuelas para brindar charlas informativas y juegos didácticos sobre seguridad vial.

Tránsito y Transporte comienza las charlas de Dibujando Conciencia
miércoles 16 de octubre de 2019

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los talleres en las escuelas e instituciones de la ciudad. Un equipo de la dependencia comunal están yendo a las escuelas para brindar charlas informativas y juegos didácticos sobre seguridad vial. Además se brindará información sobre el concurso Dibujando Conciencia.

Durante todo el mes de octubre se estarán generando espacios para la participación de alumnos de 1°, 2° y 3° grado de establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche.

Estos espacios son propicios para explicar a docentes y directivos las bases y el espíritu del concurso Dibujando Conciencia. En septiembre de este año se anunció la 2° edición del Concurso Nacional Dibujando Conciencia en el que alumnos escolarizados de hasta 8 años (1° ciclo) podrán realizar un dibujo relacionado con la temática de la seguridad vial y participarán por diferentes premios, sumando una nueva modalidad que incluye a los niños de sala de 5 de jardines, #ArtistaVial, en el que los niños también podrán aportar sus dibujos sobre la temática vial.

Se seleccionarán seis dibujos ganadores (1° ,2° y 3° puesto para cada modalidad), en los que tanto el alumno que lo dibujó como la docente a cargo e institución serán premiados. Participan alumnos de 5 a 8 años de 4 instituciones máximo por localidad.

Los objetivos son generar en los chicos el interés por la Seguridad Vial, educar mediante el dibujo hecho por el niño y lograr que se tome como una cuestión social que involucra a la escuela y a la familia.

De todas maneras, las instituciones que quieran sumarse a las charlas pueden hacerlo solicitando la planilla en [email protected] Asunto: Dibujando Conciencia

Te puede interesar
Últimas noticias