Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.
El diseño textil local llega al Puerto San Carlos
17/10/2019
Sociedad

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

En pocos días más, abrirá sus puertas un nuevo local de comercialización de emprendedoras textiles de Bariloche. Se trata de “El Puerto Tienda de Diseño”, que funcionará en el Puerto San Carlos, en un lugar estratégico del centro de la ciudad.

Es una iniciativa que se enmarca en el Plan Integral de Comercialización Ecosureños, que coordina el Municipio a través de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo, y que ya cuenta con otros tres espacios de comercialización: el Refugio de Artesanos en Cerro Catedral, la globa de Ecosureños y La Estación en la Terminal de Ómnibus.

En este caso, El Puerto Tienda de Diseño albergará a 21 emprendedoras que ya iniciaron una trayectoria de comercialización dentro de la Mesa Textil Bariloche, dando origen a las reconocidas ediciones de “Uniendo Tramas” en el SCUM.

El colectivo de diseñadoras está integrado por los emprendimientos Creaciones Tres Lunas, Estampas Anouk, Ay! Antonia, Crisdamcel, D’Asti a Sud, Dedal de Marfil, Febe, Hilando la Moda, Irupé, Klara, Luna Creciente, Lupitin, Mainitas, Malvón, Nachulli, Nehuen Blue, Paramarcuil, Plop Style, RZ, Vivo en un Bosque y Melewe.

Esta propuesta entreteje diferentes biografías, vinculadas al diseño, a la confección y a la producción local, como así también cruza aquellas experiencias, estilos e identidades de las emprendedoras en miradas colectivas e integradas.

En base a las distintas estrategias de comercialización se origina la necesidad de un espacio estable para visibilizar y comercializar los productos, para profundizar la organizaciòn, el asociativismo y la mejora del ingreso.

Así, el nuevo espacio El Puerto Tienda de Diseño se consolida dentro del circuito del Plan Integral de Comercialización Ecosureños, bajo las directrices del trabajo cooperativo, el comercio justo y la importancia del consumo local.

Este programa depende del Departamento de Emprendimientos Productivos del Municipio, en un trabajo conjunto con la oficina municipal Punto Pyme y la División de Trabajo Asociativo, quienes vienen acompañando al colectivo “Uniendo Tramas” en el ámbito de la Mesa Textil, que integran diversas instituciones y organizaciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,