martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se confirmó la fecha del Mundial de Motocross

La organización del Campeonato Mundial de Motocross FIM hizo oficial el calendario 2020 de competencias. Villa la Angostura recibirá la tercera fecha del certamen el 21 y 22 de marzo, en lo que será la sexta presentación en el trazado neuquino.

Se confirmó la fecha del Mundial de Motocross
jueves 17 de octubre de 2019

El lugar de apertura de la principal serie de motocross del mundo será uno de los favoritos de los fanáticos, Matterley Basin, siendo el MXGP de Gran Bretaña el primer GP de Europa del 2020, así lo anunció ayer Youthstream, empresa organizadora del certamen.

A su vez confirmó el calendario oficial de todo el año próximo, con la tercera fecha que se realizará en Villa la Angostura el fin de semana del 21 y 22 de marzo en el circuito Patagonia Race Track, con la posibilidad para los amantes del motocross de ver a los mejores pilotos del mundo en la MXGP y MX2.

Será la sexta presentación consecutiva para el circuito de la vecina localidad, que desde el 2015 alberga una de las fechas del Mundial, siendo elegido como el mejor trazado en las 5 temporadas en las que se corrió.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez evaluó que el evento internacional “ya forma parte de la identidad de los neuquinos” y destacó además “la importancia turística, social y económica que tiene este evento, que nos da una fuerte inserción internacional a la provincia de Neuquén”.

Señaló que el mundial contribuye al crecimiento y el desarrollo de Neuquén y “es una competencia con alcance a 180 países del mundo y genera un impacto millonario en la región”, agregó.

CALENDARIO 2020 (galería de imágenes)

Te puede interesar
Últimas noticias