Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La organización "Mi Granito de Arena", recibió este jueves el Premio al Mérito Comunitario, otorgado por el Concejo Deliberante, por su trabajo en el marco del bienestar animal en la ciudad.
"Mi Granito de Arena" recibió el Premio al Mérito Comunitario
17/10/2019
Sociedad

"Mi Granito de Arena" recibió el Premio al Mérito Comunitario

La organización "Mi Granito de Arena", recibió este jueves el Premio al Mérito Comunitario, otorgado por el Concejo Deliberante, por su trabajo en el marco del bienestar animal en la ciudad.

El grupo de voluntarios, quienes decidieron organizarse para acompañar a los vecinos que necesiten castrar a sus perros y además, atienden a canes de la calle, fueron reconocidos por el cuerpo legislativo local.

Alejandra Ubieta, iniciadora del proyecto, contó a Bariloche Opina que "la ciudad está desde hace muchos años con una sobrepoblación de animales a causa las castraciones mínimas, no masivas, y hoy estamos viendo las consecuencias en las calles".

"Cuando decidimos hace años cambiar de Bariloche "eutanásico" a "no eutanásico", se debieron hacer campañas masivas de castración", agregó. "Por eso ahora nosotros ocupamos un lugar de colaboración con el Estado".

Dijo que "no podríamos hacer nuestra labor sin el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, o el Quirófano de Nación. Hay dos puntos en Bariloche y por eso nos acercamos a los barrios, a los perros y perras que nadie castraría y no lo va a llevar un vecino".

De todas maneras, consideró que desde el Municipio "se está trabajando bien en lo que se refiere a campañas de castración, pero analizando la situación de la sobrepoblación actual de animales, necesitan ser más reforzadas, duplicada en tiempo y en cantidad de turnos".

Recordó que Mi Granito de Arena es "una obra de amor, así lo sentimos. Los voluntarios caminamos por los barrios, visitamos familias que tienen animales que no pueden castrar, no tienen los medios de llegar a los puntos de castración, y armamos la logística para lograrlo".

Así, se pagan los traslados o se pone a disposición algún vehículo para llegar al turno de castración otorgado por la misma organización, que son recibidos de la Municipalidad.

Pero el trabajo de Alejandra va más allá de lo referente a las castraciones, ya que a raíz de su profesión como psicopedagoga, "puedo conocer muchas familias que viven situaciones de vulnerabilidad importantes. Muchas veces, pedirle a ese vecino que castre un perro que encontró en la calle, es inviable".

Para más información, se puede consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/castracionesbariloche/ o a través del número 2944 287209.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,