miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

"Mi Granito de Arena" recibió el Premio al Mérito Comunitario

La organización "Mi Granito de Arena", recibió este jueves el Premio al Mérito Comunitario, otorgado por el Concejo Deliberante, por su trabajo en el marco del bienestar animal en la ciudad.

"Mi Granito de Arena" recibió el Premio al Mérito Comunitario
jueves 17 de octubre de 2019

La organización "Mi Granito de Arena", recibió este jueves el Premio al Mérito Comunitario, otorgado por el Concejo Deliberante, por su trabajo en el marco del bienestar animal en la ciudad.

El grupo de voluntarios, quienes decidieron organizarse para acompañar a los vecinos que necesiten castrar a sus perros y además, atienden a canes de la calle, fueron reconocidos por el cuerpo legislativo local.

Alejandra Ubieta, iniciadora del proyecto, contó a Bariloche Opina que "la ciudad está desde hace muchos años con una sobrepoblación de animales a causa las castraciones mínimas, no masivas, y hoy estamos viendo las consecuencias en las calles".

"Cuando decidimos hace años cambiar de Bariloche "eutanásico" a "no eutanásico", se debieron hacer campañas masivas de castración", agregó. "Por eso ahora nosotros ocupamos un lugar de colaboración con el Estado".

Dijo que "no podríamos hacer nuestra labor sin el Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, o el Quirófano de Nación. Hay dos puntos en Bariloche y por eso nos acercamos a los barrios, a los perros y perras que nadie castraría y no lo va a llevar un vecino".

De todas maneras, consideró que desde el Municipio "se está trabajando bien en lo que se refiere a campañas de castración, pero analizando la situación de la sobrepoblación actual de animales, necesitan ser más reforzadas, duplicada en tiempo y en cantidad de turnos".

Recordó que Mi Granito de Arena es "una obra de amor, así lo sentimos. Los voluntarios caminamos por los barrios, visitamos familias que tienen animales que no pueden castrar, no tienen los medios de llegar a los puntos de castración, y armamos la logística para lograrlo".

Así, se pagan los traslados o se pone a disposición algún vehículo para llegar al turno de castración otorgado por la misma organización, que son recibidos de la Municipalidad.

Pero el trabajo de Alejandra va más allá de lo referente a las castraciones, ya que a raíz de su profesión como psicopedagoga, "puedo conocer muchas familias que viven situaciones de vulnerabilidad importantes. Muchas veces, pedirle a ese vecino que castre un perro que encontró en la calle, es inviable".

Para más información, se puede consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/castracionesbariloche/ o a través del número 2944 287209.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias