Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se ordenó el retiro preventivo e inmediato del mercado y el cese de comercialización de todos los productos de la marca Ruca Umel.
18/10/2019

La ANMAT retiró del mercado productos alimenticios de una empresa de Bariloche

La ANMAT informa a la población celíaca que se ha ordenado a la empresa elaboradora Ruca Umel, que proceda al retiro preventivo e inmediato del mercado y el cese de comercialización de todos los productos de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel - RNE N°16-001071 con fecha de elaboración anterior al 09/10/19, debido a que se constataron múltiples incumplimientos respecto a los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten.

Asimismo, se procederá a la baja transitoria los productos del Listado Integrado de alimentos Libres de Gluten (ALG) de la firma, hasta tanto regularice la situación.

Esta acción se funda en el riesgo detectado a partir del trabajo de fiscalización que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro ha realizado en la empresa y sobre sus productos.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro junto con esta Administración Nacional continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población celíaca. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

- a la población celíaca que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N°16-001071(con fecha de elaboración anterior al 09/10/19),se abstenga de consumirlos.
- a quienes expendan productos marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N° 16-001071 (con fecha de elaboración anterior al 09/10/19), cesar su comercialización preventivamente.

Ante cualqueir duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: [email protected]

 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.