martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

Bariloche y San Martín de los Andes se reúnen en encuentro coral de niños

Este sábado en la Iglesia Metodista el Coro de Niños Municipal recibe al Coro de Niñas y Niños Kocorokó de San Martín de los Andes, en un encuentro musical imperdible.

Bariloche y San Martín de los Andes se reúnen en encuentro coral de niños
viernes 18 de octubre de 2019

El Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal invita a la comunidad a disfrutar de un concierto único: el Encuentro Coral de Niñas y Niños, junto al Coro de Niños Municipal y al coro invitado Kocorokó, de San Martín de los Andes se reúnen en una velada en la que las voces de los niños y niñas serán las protagonistas, como portadores de un mensaje de alegría y encuentro.

Los coros abordarán un variado repertorio que incluirá rock nacional, canciones africanas y canciones de repertorio popular latinoamericano.

Este concierto es el cierre de un intercambio que tuvo como primera instancia el viaje del Coro de Niños Municipal de Bariloche a San Martín de los Andes, donde se compartió una jornada que incluyó juegos, actividades de integración, charlas y concierto. Ahora será el Coro Kocorokó el que visitará la ciudad y compartirá un trabajo interno junto al Coro de Niños Municipal.

La cita es este sábado 19 de octubre a las 20:30 hs, en la Iglesia Metodista (Juan José Paso Nº 156). La entrada es libre, con colaboración voluntaria.

Coro Kocorokó

El Kocorokó, Coro de niñas y niños de San Martín de los Andes, nace a mediados del año pasado, como proyecto de extensión de la Escuela de Música y apoyado por la Coconaf, como un espacio para la experiencia colectiva del canto desde un trabajo integral con el juego, el cuerpo y la voz.

Dirección: Mariela Lobato
Asistente de Dirección: Valeria Bojart
Músicos acompañantes: Gonzalo Barceló y Numa Varela Raggio

Coro de Niños Municipal de Bariloche

El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 12 años. Cumple con una labor de formación musical así como de integración entre los coreutas que pertenecen a distintos barrios de la ciudad con realidades diferentes. Es un semillero que tiene su continuidad en los distintos grupos del Departamento Coros del Municipio.

Dirección: Marta Ulecia
Asistentes de Dirección: Belén Rodriguez y Jemima Railaf
Asistencia Pedagógica: Ana Pereda
Expresión Corporal: María Huaiquil
Dirección Departamento Coros: Laura Esteves

Te puede interesar
Últimas noticias