jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Las gaitas llenaron de melodías escocesas el centro de la ciudad

El 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas comenzó hoy en Bariloche con un desfile por la calle Mitre.

Las gaitas llenaron de melodías escocesas el centro de la ciudad
viernes 18 de octubre de 2019

Con una gran participación del público, se realizó este viernes por la tarde un llamativo desfile de gaiteros por el centro de la ciudad. Se trata del 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas que comenzó hoy y tendrá lugar hasta el domingo en Bariloche.

"Será un encuentro único donde se podrá disfrutar de la música y danza escocesa a través de diversas actividades en la ciudad", indicaron sus organizadores.

Más de un centenar de gaiteros marcharon interpretando sus instrumentos por la calle Mitre, desde John O'Connor hasta Quaglia en donde se sumó la Banda Militar de Montaña. Desde allí se dirigieron hasta la Playa del Centro Cívico para fotografiarse con las letras emblemáticas gigantes de Bariloche ubicadas frente al lago. Allí también el momento fue propicio para que las gaitas continúen sonando.

El 8° Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas continúa con el siguiente cronograma:

Viernes 18/10

20hs: Concierto a beneficio de la sala de Lactancia Materna del Hospital Zonal en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Participación de los jueces internacionales Craig Munro, Roddy S MacDonald y Joe Noble de Escocia, Susan Nase y Tyler Fry (TyFry) de Canadá, Bariloche Highlanders Pipe Band, músicos invitados Lorelei Esmeralda y el Coro Likui Bariloche. Bono contribución.

Sábado 19/10

G8 - 8th South American Pipe Band Gathering - 8vo Encuentro Sudamericano de Bandas Escocesas. Competencias, shows, juegos, feria, comida y amplia variedad de cervezas artesanales. Club Pehuenes (Pintores Argentinos 250)

10 a 13hs: Apertura del evento. Inicio de competencia de bandas. (Gaitas, Tambores y Danza escocesa)

13hs: Intervenciones de agrupaciones invitadas.

14 a 18hs: Show de bandas, ceremonia de premiación y cierre del evento.

Entradas anticipadas G8 - $200, con un Eco Vaso del evento. También habrá entradas disponibles el día del evento en Pehuenes sin Eco Vaso. Puntos de Venta: Andino Color (Mitre 515) / Esencia.Travel (Av. Bustillo km11).

Te puede interesar
Últimas noticias