Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ya se realizaron tres encuentros con vecinos de los barrios que se beneficiarán con la obra de gas, junto al equipo de campo de PROMEBA. Habrá un próximo encuentro el martes 22 a las 18.30 hs en el Ruca Che.
Avanzan las charlas informativas por el gas para Pampa de Huenuleo
19/10/2019
Sociedad

Avanzan las charlas informativas por el gas para Pampa de Huenuleo

Mientras la empresa adjudicataria —ALUSA— y Camuzzi Gas del Sur avanzan en la verificación de planos para la obra de gas que brindará conexiones a 3700 familias de Pampa de Huenuleo, ya se realizaron los primeros tres encuentros inforamtivos con los vecinos de los barrios.

Estas reuniones tienen por objetivo explicar a la comunidad el alcance de la obra, los plazos y los procedimientos para gestionar las conexiones domiciliarias. Hasta ahora, ya se realizaron charlas en El Maitén, Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, y el próximo martes 22 de octubre se realizará una nueva reunión, a las 18.30 hs en el Centro Ruca Che.

Valeria Hernández, subsecretaria de Coordinación General del Municipio, detalló que el contrato de inicio de esta obra histórica se firmó el pasado 17 de septiembre “y ese fue el día cero de la obra de gas, que tiene una duración de 8 meses”. “Lo que se hace con las obras de PROMEBA es que, al inicio, se convoca a los vecinos a un taller que coordinamos junto al equipo de campo de PROMEBA y conversamos con los vecinos para saldar todas sus dudas y recibir su aporte”.

Todas las obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) tienen una metodología de participación barrial y comunitaria ante cada obra, y que al finalizar la ejecución también implica un taller de cierre. “De hecho es lo que estamos haciendo ahora con la obra de cloacas en los barrios Cooperativa 258, El Maitén, Frutillar y Nuestras Malvinas”, contó Hernández.

A partir de estos primeros encuentros informativos —en los que los vecinos conocen, entre otras cosas, cómo proceder para solicitar y elegir el lugar de su conexión domiciliaria—, el equipo de campo de PROMEBA “continuará recorriendo el barrio para avisarle a los vecinos por dónde van los zanjeos, para que ellos organicen su rutina familiar”.

Se estima que los trabajos con maquinaria para comenzar los zanjeos comiencen el próximo mes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,