martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Larraburu se reunió en Bariloche con referentes de la economía social

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con los referentes del colectivo Ecosureños, Gustavo Hernández y Myriam Bustos, junto a su compañera Juana Etcheverry, espacio de la economía social que nuclea productores artesanales de Bariloche.

Larraburu se reunió en Bariloche con referentes de la economía social
sábado 19 de octubre de 2019

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con los referentes del colectivo Ecosureños, Gustavo Hernández y Myriam Bustos, junto a su compañera Juana Etcheverry, espacio de la economía social que nuclea productores artesanales de San Carlos de Bariloche.

Durante el encuentro plantearon la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández si gana las elecciones del próximo 27 de octubre. Explicaron que necesitan un empuje mayor porque en la actualidad están resistiendo la caída del consumo, los tarifazos y los aumentos inflacionarios; e intentando sostener el empleo de los 250 productores que comercializan dentro de Ecosureños.

“Hoy hay una economía de subsistencia y estos espacios no deben ser boicoteados, pues brindan a las personas un lugar dentro de la economía social. Es fundamental fortalecer a los colectivos de la economía social, porque ponen en valor la creatividad y la fuerza de trabajo, mejorándole la vida a la gente”, señaló García Larraburu.

Gustavo Hernández advirtió que en la actualidad Bariloche está en una situación muy compleja y que, en este contexto sobre todo, Ecosureños es un lugar de contención a familias que de otra manera no podrían acceder a un empleo.

En este mismo sentido, coincidieron en que todas las personas pueden aprender un oficio, producir algo o desarrollar un talento artístico. “Es importante generar las condiciones para potenciar las oportunidades de realización de todas y todos. Así, además de fortalecer los espacios de comercialización, se puede generar un círculo virtuoso para potenciar el trabajo, el consumo, la producción e incluso el turismo”, resaltó la Senadora.

Finalmente, se comprometieron a continuar articulando gestiones con el objeto de darle un lugar preponderante a la Economía Social a partir del 10 de diciembre; además la rionegrina promoverá la declaración de interés del Senado de la Nación y acompañará el proyecto de conformar una Confederación de la Producción Artesanal.

Te puede interesar
Últimas noticias