Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La senadora Silvina García Larraburu se reunió con los referentes del colectivo Ecosureños, Gustavo Hernández y Myriam Bustos, junto a su compañera Juana Etcheverry, espacio de la economía social que nuclea productores artesanales de Bariloche.
Larraburu se reunió en Bariloche con referentes de la economía social
19/10/2019
Sociedad

Larraburu se reunió en Bariloche con referentes de la economía social

La senadora Silvina García Larraburu se reunió con los referentes del colectivo Ecosureños, Gustavo Hernández y Myriam Bustos, junto a su compañera Juana Etcheverry, espacio de la economía social que nuclea productores artesanales de San Carlos de Bariloche.

Durante el encuentro plantearon la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández si gana las elecciones del próximo 27 de octubre. Explicaron que necesitan un empuje mayor porque en la actualidad están resistiendo la caída del consumo, los tarifazos y los aumentos inflacionarios; e intentando sostener el empleo de los 250 productores que comercializan dentro de Ecosureños.

“Hoy hay una economía de subsistencia y estos espacios no deben ser boicoteados, pues brindan a las personas un lugar dentro de la economía social. Es fundamental fortalecer a los colectivos de la economía social, porque ponen en valor la creatividad y la fuerza de trabajo, mejorándole la vida a la gente”, señaló García Larraburu.

Gustavo Hernández advirtió que en la actualidad Bariloche está en una situación muy compleja y que, en este contexto sobre todo, Ecosureños es un lugar de contención a familias que de otra manera no podrían acceder a un empleo.

En este mismo sentido, coincidieron en que todas las personas pueden aprender un oficio, producir algo o desarrollar un talento artístico. “Es importante generar las condiciones para potenciar las oportunidades de realización de todas y todos. Así, además de fortalecer los espacios de comercialización, se puede generar un círculo virtuoso para potenciar el trabajo, el consumo, la producción e incluso el turismo”, resaltó la Senadora.

Finalmente, se comprometieron a continuar articulando gestiones con el objeto de darle un lugar preponderante a la Economía Social a partir del 10 de diciembre; además la rionegrina promoverá la declaración de interés del Senado de la Nación y acompañará el proyecto de conformar una Confederación de la Producción Artesanal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.