Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Miles de personas desafiaban este domingo, de diversas formas y por segunda noche consecutiva, el toque de queda impuesto por el gobierno de Chile en varias ciudades con el objeto no alcanzado de restablecer el orden tras varios días de protestas.
Chile: ocho muertos, más de 200 heridos y el Metro de Santiago inutilizado
20/10/2019
Chile

Chile: ocho muertos, más de 200 heridos y el Metro de Santiago inutilizado

Miles de personas desafiaban este domingo, de diversas formas y por segunda noche consecutiva, el toque de queda impuesto por el gobierno de Chile en varias ciudades con el objeto no alcanzado de restablecer el orden tras varios días de protestas que dejaron al menos ocho muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales.

Más de media hora después de la entrada en vigencia del toque de queda, las calles de las principales ciudades seguían pobladas de manifestantes y también de vecinos que se organizaron para evitar ser víctimas de saqueos, con el fondo de cacerolazos constantes, según podía verse en la transmisión en vivo de TV Chile y reportaban los principales medios de comunicación chilenos.

El nuevo toque de queda, desde las 19 de este domingo y hasta las 6 de mañana, abarcaba el área metropolitana de Santiago y las cercanas regiones Valparaíso, Coquimbo, Bío Bío y O’Higgins, todas ellas en la zona central del país, anunció el jefe militar a cargo de la seguridad durante la vigencia del estado de excepción, general Javier Iturriaga.

En ese contexto, las actividades normales estaban seriamente alteradas y se vislumbraba que así continuarían este lunes.

“No tenemos ninguna posibilidad de operar en forma normal en estos días, hasta contar con la posibilidad de las líneas de metro (subte)”, afirmó a mediodía la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,