martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Premiaron a alumnos de Bariloche por crear un semáforo portátil inteligente

La mención fue entregada por parte de las autoridades del CET 2 de Bariloche y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, impulsora del concurso RN+i "Emprender tiene premio”.

Premiaron a alumnos de Bariloche por crear un semáforo portátil inteligente
domingo 20 de octubre de 2019

En el marco del 66 aniversario del Centro de Educación Técnica (CET) 2 de Bariloche, alumnos del establecimiento recibieron un reconocimiento por el incentivo a innovar el proyecto del semáforo portátil inteligente, ganador del concurso RN+i "Emprender tiene premio”.

La mención fue entregada por parte de las autoridades del colegio y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia, impulsora del certamen.

El equipo ya había obtenido el premio mayor y este año decidió volver a presentarse mejorando el proyecto, incorporando un control remoto y reduciendo las dimensiones del equipo. La mención otorgada fue justamente valorando el incentivo de los jóvenes por innovar el proyecto.

Al respecto, el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Hugo Josserme, explicó que “este año se presentaron 16 proyectos al concurso. Estamos abocados a la tarea que ha fijado la gobernadora electa Arabela Carreras, que es la palabra innovación y en ese sentido buscamos vincular el mundo científico con el mundo productivo, el certamen busca vincular esos dos mundos”.

Por su parte, el director del CET 2, Carlos Beriggi, detalló que “estamos presentes en muchas de las actividades que tienen que ver con el crecimiento de la ciudad. Desde los paradores de micros, los bancos del hospital, autos de competencia, vehículos para bomberos de ataque rápido, y pronto con elementos fabricados en 3D para ayudar a personas con discapacidad. Estamos tan insertos en la comunidad que las propuestas y proyectos llegan desde distintos lugares o a veces desde el mismo colegio”.

Por último, la abanderada del CET 2 y miembro del equipo que desarrollo el semáforo portátil plegable, Valentina Zuñiga, mencionó que “el proyecto surgió hace algunos años e implicó varias etapas. Yo participé este año en la tercera etapa que consistió en conectar a dos semáforos y estuve en la parte de programación ideando que un aparato le dé indicaciones al otro. Estoy muy agradecida que me eligieran, es muy satisfactorio ver que se logren cosas”.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Provincia lanzó, en el 2018, el concurso RN+i "EMPRENDER TIENE PREMIO", dirigido a colegios técnicos y secundarios de Río Negro. Con el objetivo de fomentar el espíritu y la actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia

Te puede interesar
Últimas noticias