jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reparto de puntos en el clásico

Hasta los 49 minutos (el arbitro dio 5) lo ganaba Estudiantes. En la última  jugada del partido, Enzo Faranda decretó el 1 a 1 final y mantuvo el invicto “cruZado". 

Reparto de puntos en el clásico
domingo 20 de octubre de 2019
 
Los clásicos sin duda son partidos diferentes por más que se juegue en el medio del mismo campeonato. Se viven de otra manera, se preparan aún más y se disputan de otra forma. 
Los panoramas de ambos equipos venían de manera positiva más allá de la distancia entre ambos en la tabla de posiciones.
 
En cuanto a lo táctico, el entrenador Canavari respeto el esquema de juego pero realizó una variante en el tridente ofensivo. Para este encuentro Jonathan Iturra se quedó con el puesto titular. El resto, tal cual venía jugando, con un claro 4-4-3. Y del lado de en frente, mucha experiencia de regreso mezclado con muchos jóvenes de la cantera. Así fue la presentación en la fría tarde de domingo del día de la madre en el Estadio José Jalil.
 
El primer tiempo dejó un claro saldo negativo para el local. Si bien tuvo buenas aproximaciones en los minutos iniciales, a los 12’ Daniel Gomez estampó el 1 a 0 para Estudiantes que dejó perplejo a todo el mundo cruzado. De ahí en más, costo tener el balón y generar peligro en el área que defendió el veterano Urra. Del lado “pincha" se abrieron los espacios y se generó demasiado fallando, solamente, en la definición. La diferencia, mínima, fue el resultado con el que se fueron al descanso.
 
En el complemento por momentos se hizo de ida y vuelta. Así como ellos podían haber ampliado la diferencia, Cruz del Sur podía haber empatado. Lo cierto es que al equipo que dirige Canavari le costó encontrarse con sus delanteros. La fuerte presión de Estudiantes resultaba, más allá de que todo empezaba a jugarse en su área. Fue común ver en varias ocasiones al arquero Cruces Valle parado en el centro del campo de juego. Ese juego que impuso Alcoba tuvo buenas contras, de hecho hubo un gol anulado por off side.  De esa jugada, en el ataque de Cruz del Sur vio la roja Damián Rogel por una dura falta (solo estuvo en cancha 2 minutos aproximadamente). 
 
El tiempo pasaba y la búsqueda del empate no se frenó pero no se encontraba. Fue sobre el final, en el último suspiro, cuando Enzo Faranda logró conectar la pelota directo al fondo del arco.
 
¿Se ganó un punto o se perdieron dos? El análisis tendrá varios items para repasar de cara para al próximo partido. Hubo puntos débiles que fueron bien resueltos por el rival. Los clásico son partidos a parte, quedó claro. 
La próxima fecha será momento de un nuevo viaje a El Bolsón para medirse ante El Refugio. 
 
Tabla de posiciones 
(Con varios partidos pendientes)
1)CRUZ DEL SUR 16pts (+15)
2)Dina Huapi 13pts (+6)
3)Puerto Moreno 12pts (+8)
4)Lacar 10pts (+6) *  **
5) Pincharratas 9pts (+2) 
6)Luna Park 7pts (+1) **
7)Estudiantes Unidos 7pts (+2)
8)Dvo. Angostura 5pts (+1) 1
9)Chicago 4pts (-4) *
10) Torino 3pts (-4) 1   2   3 
11) El Refugio 1pts (-8) 3
12) Estrella del Sur 0pts (-17) 2
 
Prensa Cruz del Sur
Foto Markitos Ojeda
Te puede interesar
Últimas noticias